Mediaset sorprende con ‘Reacción en cadena’, un nuevo concurso con Ion Aramendi de tira diaria

Mediaset prepara junto a Bulldog TV la adaptación del concurso internacional ‘Chain Reaction’ y contará con Ion Aramendi como presentador.

Mediaset sigue buscando nuevos formatos internacionales para nutrir a sus cadenas. Si hace unas semanas, conocíamos que el grupo había adquirido ‘25 word less‘, un concurso para ser emitido en las tardes de Telecinco con Christian Gálvez; ahora el grupo anuncia la puesta en marcha de ‘Reacción en cadena’, otro concurso diario con Ion Aramendi.

Realizado en colaboración con Bulldog TV, este nuevo espacio presentado por Ion Aramendi será una adaptación de ‘Chain Reaction’, un formato norteamericano distribuido por Sony Pictures Television estrenado en 1980 en la cadena norteamericana NBC; versionado además en países como CanadáReino UnidoSerbia e Italia, donde se emite con gran éxito a través de la RAI desde 2007. 

Reacción en cadena’ será un reto en el que dos equipos rivales competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero.  En los próximos días, Mediaset España iniciará una campaña de promoción en antena y en la web en la que explicarán los cauces para participar en este nuevo concurso presentado por Ion Aramendi y comenzar el proceso de selección de concursantes.

Las posibilidades de este nuevo concurso

De este modo, Mediaset confía en Ion Aramendi para conducir un nuevo formato diario en una de sus cadenas después de descartar la producción de ‘El ático’, un show al más puro estilo ‘El Hormiguero’, que preparaba Fremantle para emitirse contra ‘Pasapalabra’. Así, el vasco volverá a ponerse al frente de un concurso tras el gran éxito de ‘El cazador’ en La 1′.

Por el momento, se desconoce en qué cadena se emitirá ‘Reacción en cadena’. Una de las posibilidades es que el concurso llegue a las tardes de Telecinco donde próximamente también verá la luz ’25 palabras’ y se una así a la apuesta de Mediaset por reducir el horario de ‘Sálvame‘. En este sentido, cabe recordar que Telecinco también prepara ‘Mía es la venganza’, una nueva serie diaria con Alea Media.

No obstante, otra opción es que ‘Reacción en cadena’ se emita en Cuatro ocupando así el hueco que dejaba hace unas semanas ‘Alta tensión’. En este sentido, hay que recordar que Bulldog TV ya se encargó de producir otros concursos para las mañanas de Cuatro como ‘El concurso del año’ o ‘A simple vista’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Borjamina en 'Reacción en cadena'.
Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa