Iker Jiménez explica su estado de salud tras tener que retirarse y aclara cuándo volverá

El presentador ha reaparecido después de dar positivo en coronavirus para narrar cómo se está enfrentando a la enfermedad y emplazar a los espectadores a la próxima temporada.

Han pasado 11 días desde que Iker Jiménez diese positivo en coronavirus y, por ende, abandonase el plató de ‘Horizonte‘. Se trata del primer contagio que sufre el histórico presentado de ‘Cuarto Milenio’ y es que, tal y como ha reconocido su mujer, Iker ha conseguido esquivar el coronavirus hasta ahora, momento en que se ha infectado a pesar de tener dos dosis de la vacuna administradas.

«Algunos dirán que por eso he estado tan mal, porque no tenía la tercera», ha comentado sobre su calendario de vacunación. Sobre la posibilidad de que le inoculen una tercera dosis, el presentador ha comentado: «por mí ya vale». Además, durante su intervención, Iker Jiménez ha querido tranquilizar a todos sus seguidores asegurando encontrarse en buen estado.

«Yo estoy perfectamente. Lo mío es anecdótico comparado con lo que ha tenido mucha gente», fueron sus palabras. Así pues, sobre la variante de ómicron que le ha provocado el contagio, Iker Jiménez manda un claro mensaje a sus seguidores: «Os aconsejo, amigos, que no la pilléis. Si podéis, que lo evitéis«.

Un consejo que llega a raíz de su contagio y su retirada en la que no lo ha pasado nada bien. De hecho, Iker no ha tenido reparo en reconocer haber pasado días complicados y apuntar: «espero no tener que saber más de este virus. La ha tomado conmigo, en el aspecto de que 11 días y buena paliza».

Esto es debido a que, como él mismo ha comentado, ha sufrido «tos, mareos y fiebre», lo que le ha sentado como una «auténtica paliza en cada molécula del cuerpo». «Me siento un poco vapuleado. Me iré recuperando de este cansancio, que es lo único que me queda», añadía Iker Jiménez con posterioridad.

Finalmente, el rostro de Cuatro ha querido felicitar a todo el equipo del programa que ha tomado las riendas. En la misma línea, ha tenido mensajes para sus seguidores y todos aquellos que se han preocupado por él, a los que les ha dedicado las siguientes palabras: «Este vídeo es para deciros que todo va bien y que todo irá mucho mejor, un abrazo muy fuerte, amigos, cuidaos mucho». Ahora tocan semanas de vacaciones y su incorporación se producirá la próxima temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide, Iker Jiménez y Óscar Puente
Cristina Cifuentes e Iker Jiménez

Archivado en