‘Cuéntame’, forzada a pedir perdón a Ramoncín por lo que se emitió: «Sentimos mucho»

‘Cuéntame’ ha pedido perdón a través de las redes a Ramoncín después de la queja del cantante por una broma sobre él en el último capítulo.

TVE emitía el pasado jueves el capítulo 400 de ‘Cuéntame cómo pasó‘ en el que se incluía una broma que no ha hecho ninguna gracia a Ramoncín. El cantante no dudaba en mostrar su queja hacia la mítica serie de TVE al sentirse atacado en el último episodio y lamentando que así fuera con una de sus series favoritas.

Fue en el último capítulo durante una escena entre Antonio Alcántara (Imanol Arias) y el personaje interpretado por Daniel Muriel, un actor que tenía que hacer del propio Antonio Alcántara en la obra de teatro de Inés. Fue en una escena entre ambos en el Bistó cuando Antonio le aconseja al actor que arregle las cosas con su ex-mujer por el bien de su hija.

«Arréglalo, que es muy importante. La llamas, por ejemplo. La dices que echas mucho de menos a la niña y le pides perdón. Aunque no sepas por qué, tú pídele perdón. Los hijos terminan agradeciéndolo porque cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen, mira Ramoncín”, soltaba Antonio Alcántara.

«Qué clase de estupidez creativa os ha llevado a caer tan bajo»

Una broma que ha indignado mucho a Ramoncín, quien no dudó en exponer su queja a través de su cuenta de Instagram recordando que en 1994, el año en el que está ambientado el capítulo, él era «una persona de 39 años, padre de dos hijas de 19 y 14 años y de un bebé de cuatro meses, en un entorno familiar inmejorable, estructurado y basado en la buena educación y el respeto a los demás». Además np duda en poner en valor su trayectoria recordando que ya había logrado varios discos de oro y platino.

«Me pregunto qué a movido a unos guionistas, a directores y a un actor a despreciar la educación y el entorno en el que se desarrolló mi infancia y mi juventud, a insultar a mis padres, abuelos y familiares, y a desdeñar sus capacidades como tales para formar a su hijo. Me pregunto qué clase de ‘estupidez creativa’ os ha llevado a caer tan bajo para escribir, grabar y difundir un menoscabo tan despreciable hacia mí y mi familia», compartía indignado.

La respuesta de la serie y de Imanol

Tras ver la queja de Ramoncín en su cuenta de Instagram, la cuenta oficial de ‘Cuéntame’ no ha tardado en pedirle disculpas públicas al cantante. «Sentimos mucho que te haya disgustado el comentario de Antonio Alcántara«, empiezan diciendo. Además defienden que era «un chascarrillo hecho por un señor en los 90 que en absoluto conocía tu impecable vida profesional y familiar». «La serie, Grupo Ganga y todo San Genaro queremos enviarte todo nuestro cariño y nuestras disculpas», concluyen en su respuesta.

Unas disculpas de las que se ha hecho eco el propio Ramoncín. » Creo en los derechos y he luchado, lucho y lucharé por ellos toda mi vida, los míos y los de los demás y jamás, JAMÁS, me voy a callar algo que vaya contra mis creencias y mi forma de entender la vida, (esto os lo recomiendo a todos sinceramente), si no fuese así no sería capaz de mirarme al espejo. Y al que no le guste, ya sabe ….», añade junto a un pantallazo con las disculpas de la serie de TVE.

También Imanol Arias se ha pronunciado al respecto a través de un comentario en la misma red social. «Las disculpas te las envío yo, la frase no estaba en el guion, y se refería a Ramón [personaje interpretado por Manolo Cal en la serie], en ese momento enfrentado a Antonio», defiende el intérprete. «Estamos en todas las acciones necesarias para eliminar esta frase del capítulo. Le cortamos no como censura, puesto que nunca estuvo en el guion», incide Arias. «Lo hacemos como corrección de un desagradable error que ha herido a un amigo y su familia», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho
Anabel Alonso e Imanol Arias