«Inadmisible, miserable»: Ramoncín denuncia públicamente a ‘Cuéntame’ por un chiste sobre él

Ramoncín ha estallado con ‘Cuéntame cómo pasó’ por hacer alusión a su pasado en uno de sus capítulos, y amenaza con tomar medidas legales contra la serie de TVE.

Ramoncín está que trina con ‘Cuéntame cómo pasó’. En el capítulo del pasado jueves, la histórica serie de TVE cumplía su episodio número 400, todo un récord justo cuando está en el aire su renovación por una nueva temporada. Sin embargo, lo que al cantante no le ha hecho ninguna gracia es cómo se ha utilizado su nombre y su legado en la ficción.

En el último capítulo, escrito por Tirso Calero y Laura León Varea, Inés se estrenaba como directora de teatro en la novela escrita por su hermano Carlos. Lo que más le ha molestado a Ramoncín es una alusión a su persona en una parte del guión, que dice así: «Dile que echas de menos a la niña y le pides perdón. Aunque no sepas por qué. Los hijos terminan agradeciendo. Pero cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen… mira Ramoncín».

Un comentario que el artista considera «inadmisible». Así lo pone de manifiesto a través de un extenso escrito publicado en su perfil de Instagram, en el que utiliza como imagen el artículo 18 de la Constitución, en el que se establece el «derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen».

El monumental enfado de Ramoncín con ‘Cuéntame’

Aunque reconoce seguir «la serie desde el primer día», confiesa que «tanta lealtad no va a impedirme indagar si habéis cometido algún reproche civil o de otra índole. El moral, desde luego, está en los más bajos índices posibles».

Y recuerda que «el Ramoncín de 1994 es una persona de 39 años, padre de dos hijas de 19 y 14 años y de un bebé de 4 meses, en un entorno familiar inmejorable, estructurado y basado en la buena educación y el respeto a los demás. Ese Ramoncín ya había grabado más de una docena de discos, premiados con oros y platinos y en esa época había logrado vender más de doscientos mil discos dobles de un directo. Tenía escritos varios libros y en aquel momento recibió el ‘Libro de oro’ de la editorial ‘Temas de hoy’ por el diccionario de jergas que publicó el año anterior y ser el más vendido de su colección, un best seller del que Umbral dijo que Ramoncín ha escrito él solo un diccionario que tenían que haberlo hecho varios académicos aplicados».

«Varias películas, otros libros, obras de teatro y más de 1.000 conciertos contemplan el recorrido personal y artístico del Ramoncín de ese año ‘mira cómo ha salido'», sigue recapitulando el cantante, indignado con la alusión que se hace de él en la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato.

https://www.instagram.com/p/CdF6uI7D3EY/

«Esto es un medio público es inadmisible»

«Me pregunto qué ha movido a unos guionistas, a directores, a un actor a despreciar la educación y el entorno en el que se desarrolló mi infancia y mi juventud, a insultar a mis padres, abuelos y familiares y a desdeñar sus capacidades como tales para formar a su hijo. Me pregunto, y os pregunto, qué clase de estupidez «creativa» os ha llevado a caer tan bajo para escribir, grabar y difundir lo menoscabado tan despreciable hacia mi y mi familia. De dónde ha salido la idea de que esa chuscada hiriente le sirve al guión para darle algún lustre. Habéis caído en la gracia miserable de mencionar a un «famoso» para meterle el dedo en el ojo y eso, además, en un medio público es inadmisible», prosigue su alegato Ramoncín.

Por último, el artista recuerda que «el Ramoncín de 1994 llevaba desde 1998 luchando por los derechos de los guionistas, incluidos estos, y sus retribuciones. Y por esos años, igualmente, dediqué muchos esfuerzos, junto a otros, para que los actores tuviesen una entidad que protegiese también sus derechos y que, a día de hoy, perciban una retribución por sus interpretaciones en los medios audiovisuales, aunque sean tan lamentables como los que ya se ha expuesto», concluye.

https://www.instagram.com/p/CdF671MD7k8/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho
Anabel Alonso e Imanol Arias