Telecinco comunica el verdadero motivo por el que se ha apartado a Jorge Javier de ‘Secret Story’

Telecinco estrenará este jueves la nueva edición de ‘Secret Story’ con anónimos en la que no estará Jorge Javier Vázquez como presentador.

Secret Story‘ vuelve este jueves a Telecinco tres semanas después del final de su primera edición con famosos y sin Jorge Javier Vázquez al frente. No obstante, en esta ocasión, la cadena de Mediaset ha optado por rescatar a la gente anónima cinco años después del último reality con anónimos, ‘GH Revolution’.

Aquella edición supuso la muerte de ‘GH’ con personas anónimas y la desaparición de los realitys de convivencia en directo con anónimos. Tan solo hemos podido ver ‘La isla de las tentaciones’ en los últimos dos años. Y es que ‘GH Revolution’ supuso un auténtico fracaso para Telecinco y para la carrera de Jorge Javier, que fue el encargado de conducir aquel programa.

Sin embargo, en los últimos años, el presentador catalán ha sido el presentador estrella de todos los realitys emitidos por Telecinco: ‘GH VIP’, ‘Supervivientes’, ‘La casa Fuerte’ y ‘Secret Story’. Pero eso dejará de ser así en esta nueva edición de ‘Secret Story’ con anónimos pues Mediaset ha optado por apartar al presentador y relevarle por Carlos Sobera al frente de las galas de los jueves.

Asimismo, tampoco continúa Jordi González como presentador de los debates dominicales. En su lugar, será Toñi Moreno quien tome las riendas por primera vez de un reality de Telecinco. Y para completar el triunvirato de presentadores se sumará Sandra Barneda como conductora de ‘Secret Story: Cuenta Atrás’ en la noche de los martes una vez acabe la emisión de ‘La isla de las tentaciones 4’.

¿Por qué no repite Jorge como presentador?

Al ser preguntados por qué apostaron por Carlos Sobera, Toñi Moreno y Sandra Barneda como trío de presentadores para esta nueva edición; Manuel Villanueva, el director de Contenidos de Mediaset ha confesado que «tienen una experiencia probada». «Los tres tienen un camino muy andado en realities y en televisión. Cuando apostamos por ellos vimos que había casi una alineación astral y que hacían un buen triunvirato», aseguraba.

Pero por qué no repetir con Jorge Javier como han hecho con todos los realitys emitidos en los últimos años. Pues bien, Manuel Villanueva se ha mostrado muy claro: «Jorge tiene que volver a volcarse en ‘Sálvame’ que le necesitamos«, remarcaba el directivo haciendo alusión entre líneas a la crisis que vive el programa de las tardes de Telecinco en los últimos meses.

Además ha aclarado que en ningún momento se planteó que estuviera entre los presentadores. «Él siempre ha dicho que se maneja mejor entre celebritys y famosos que con anónimos. Ni siquiera nos planteamos su nombre«, añadía el director de contenidos de Mediaset al respecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Estreno de 'Mental Masters'