‘Cuéntame’ revolucionará San Genaro con el fichaje de Kiti Mánver para su temporada 22

La actriz Kiti Mánver se suma al elenco de ‘Cuéntame cómo pasó’ y pondrá en jaque a los Alcántara y a San Genaro.

Cuéntame cómo pasó‘ prepara ya el estreno de su temporada 22 en TVE. A escasos días de que se anuncie la fecha del estreno, ahora la cadena confirma otro de los fichajes estelares de los nuevos capítulos. La actriz Kiti Mánver se suma al elenco de la ficción junto a otros rostros nuevos como Nacho Fresneda, Álvaro Díaz y Asier Valdestilla.

Kiti Mánver llega a ‘Cuéntame’ para revolucionar San Genaro y poner en jaque a los Alcántara. La actriz dará vida a Cecilia, una mujer vital, resuelta, sincera y un poco deslenguada. El nuevo personaje llega como un vendaval a San Genaro para revolucionar a la familia Alcántara, y con su risa contagiosa y su energía inagotable logrará hacerse un hueco en el corazón de Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni y María.

Cecilia pertenece a la generación que se vio obligada a emigrar tras la Guerra Civil. Después de haber vivido durante décadas en Chile, regresa a España para reencontrarse con su pasado. Un pasado que guarda mucha relación con el de Mercedes y Herminia.

Con su fichaje por ‘Cuéntame’, Kiti volverá a coincidir con Ana Duato tras ‘Villariba y Villabajo’, la serie que TVE emitió en el prime time en 1994. Más de 25 años después, ambas se vuelven a ver las caras en el rodaje de la nueva temporada de ‘Cuéntame’, que transcurrirá en los años 1993 y 1994.

Así será la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó’

La temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó’ se ambientará en 1993 y recordará al “Cuéntame de siempre” según desveló Ana Duato a María Eizaguirre, la directora de comunicación y participación de la Corporación en el camión de RTVE Responde hace unas semanas.

Los nuevos episodios contarán además con dos bajas, las de Javier Lorenzo y Víctor Garrido, los jóvenes actores que daban vida a Oriol y Santi. Ambos han sido sustituidos por los actores noveles Álvaro Díaz y Asier ValdestillaOtra de las novedades de la próxima temporada será la incorporación de Teresa Pérez, quien dará vida a Diana, la hija de Paquita y Miguel Alcántara que vive en Sagrillas, patria chica de la familia y escenario muy presente en los próximos episodios. También se sumará a las nuevas tramas, Jordi Garreta, que dará vida a Melero, el mejor amigo de Oriol.

Una de las grandes sorpresas es que volverá para unos capítulos Ana Arias. La actriz que dio vida a Paquita hasta hace dos temporadas regresará por el viaje al pasado de los Alcántara que viviremos en los próximos episodios. Otros dos que vuelven son María Bernardeau y Daniel Arias, los hijos de Ana Duato e Imanol Arias, que volverán a meterse en la piel de Merche y Antonio en su juventud.

Por si fuera poco, los nuevos capítulos contarán también con el fichaje de Nacho Fresneda (‘El ministerio del tiempo’), que dará vida al doctor Losada, el profesor de María en sus estudios para la licenciatura de Medicina y buen amigo de Jorge (Carlos Serrano-Clark), pareja de la benjamina de los Alcántara. El doctor Losada tiene fama de duro, un profesional muy exigente con quien a veces cuesta empatizar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.