‘Cuéntame cómo pasó’: Así fue el insólito cameo de los hijos de Imanol Arias y Ana Duato

Daniel Arias y María Bernardeau interpretaron los papeles de sus padres Imanol Arias y Ana Duato en ‘Cuéntame’ mostrando cómo fue el primer beso de Antonio y Mercedes.

Imanol Arias y Ana Duato vivieron este jueves un capítulo muy especial en ‘Cuéntame como pasó’ tanto para sus personajes como para ellos mismos. Los actores vieron como por primera vez sus hijos pequeños coincidían en la ficción para la que ya habían trabajado anteriormente para dar vida a sus propios personajes en la adolescencia.

Así, Daniel Arias, el hijo pequeño de Imanol se metió en la piel del joven Antonio Alcántara, y la hija pequeña de Ana Duato, María Bernardeau hizo lo propio con la joven Mercedes Fernández. Ambos fueron los encargados de mostrar a los fans de ‘Cuéntame’ cómo fue el primer beso de la pareja cuando eran jóvenes.

Y es que el capítulo 386 titulado ‘El arte de amarnos’ nos llevó a ver dos escenas paralelas muy parecidas entre los Antonio y Mercedes de 1993 y los Antonio y Mercedes adolescentes. Tras prometerle un viaje, Merche sorprende a Antonio con un viaje en un descapotable recorriendo destinos muy emocionales como el primer lugar al que viajaron estando ya en Madrid. Una escena en la que se ven solo los pies de los actores y escenas borrosas mientras se oyen las voces de Imanol y Ana.

Poco después, les vemos refugiándose en un pajar ante la tormenta que les había caído en el descapotable. Es ahí cuando ambos rememoran cómo fue ese primer beso cuando eran adolescentes y también se refugiaban de la lluvia en un pajar como ese. Y es justo en ese momento cuando vemos a Daniel Arias y a María Bernardeau como los Antonio y Mercedes adolescentes.

«Oye, seca, ¿te puedo dar un beso?», le pregunta él a lo que ella muy vergonzosa le dice que «un beso aquí no». Y mientras se superponen imágenes de ese momento y 1993, vemos finalmente cómo se produjo ese primer beso. «A ver tu a mi me gustas mucho y creo que yo a ti también», incide el joven Alcántara mientras ella le pide que no diga eso que «me da vergüenza». «Así que aunque nos da vergüenza, creo que este es un buen momento para darnos un beso», le dice él a lo que ella termina aceptando con un «haz lo que quieras».

«Fue muy bonito y especial»

Previamente a la emisión del capítulo, Daniel Arias compartió una fotografía de la grabación junto a la hija de Ana Duato. «Esta noche se emite el capítulo 386 de @cuentametve. Capítulo en el que tuve el placer de participar interpretando la adolescencia de Antonio Alcántara junto a la maravillosa @mariabernardeau«, empieza diciendo antes de confesar que fue «muy bonito y especial«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
José Lifante en 'Cuéntame'.