TVE ficha a un protagonista de ‘El ministerio del tiempo’ para lo nuevo de ‘Cuéntame’

‘Cuéntame cómo pasó’ ha cerrado el fichaje de Nacho Fresneda para su temporada 22 que llegará en enero a TVE.

TVE sigue grabando los nuevos capítulos de ‘Cuéntame cómo pasó‘, que volverá como suele ser habitual el próximo mes de enero. Para su temporada 22, la ficción ha cerrado el fichaje estrella de uno de los protagonistas de otra de las ficciones de TVE: ‘El ministerio del tiempo’.

Así, según avanza Vertele, Nacho Fresneda, el actor que daba vida a Alonso de Entrerríos se suma al reparto de la temporada 22 de ‘Cuéntame’ para dar vida al nuevo profesor de María Alcántara (Carmen Climent); aunque por el momento se desconocen más detalles sobre su personaje.

De este modo, Nacho Fresneda sigue sumando nuevos retos a su larga trayectoria tras formar parte también de otras series recientes como ‘Parot’ y ‘Madres. amor y vida’. A todas ellas hay que sumar también su participación en otras ficciones como ‘Isabel’, ‘Los misterios de Laura’ y ‘Víctor Ros’. Aunque sin duda, otro de sus papeles más recordados fue el de Manuel Aimé en ‘Hospital Central’.

Así será la temporada 22 de ‘Cuéntame’

La temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó’ se ambientará en 1993 y recordará al «Cuéntame de siempre» según desveló Ana Duato a María Eizaguirre, la directora de comunicación y participación de la Corporación en el camión de RTVE Responde hace unas semanas.

Los nuevos episodios contarán además con dos bajas, las de Javier Lorenzo y Víctor Garrido, los jóvenes actores que daban vida a Oriol y Santi. Ambos han sido sustituidos por los actores noveles Álvaro Díaz y Asier Valdestilla. Otra de las novedades de la próxima temporada será la incorporación de Teresa Pérez, quien dará vida a Diana, la hija de Paquita y Miguel Alcántara que vive en Sagrillas, patria chica de la familia y escenario muy presente en los próximos episodios. También se sumará a las nuevas tramas, Jordi Garreta, que dará vida a Melero, el mejor amigo de Oriol.

Una de las grandes sorpresas es que volverá para unos capítulos Ana Arias. La actriz que dio vida a Paquita hasta hace dos temporadas regresará por el viaje al pasado de los Alcántara que viviremos en los próximos episodios. Otros dos que vuelven son María Bernardeau y Daniel Arias, los hijos de Ana Duato e Imanol Arias, que volverán a meterse en la piel de Merche y Antonio en su juventud.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El ministerio del tiempo'
José Lifante en 'Cuéntame'.