‘Élite historias breves: Phillipe Caye Felipe’: se abre un nuevo triángulo amoroso que dará mucho que hablar

Elite Historias Breves Caye y Rebe
Netflix

La primera de las historias breves navideñas de ‘Élite’ llega a Netflix este 16 de diciembre

‘Élite’ es una de las series más vistas y demandadas de Netflix. La cantera de actores que han pasado por ella es enorme, y con cada temporada se amplía más y más. Aunque hay mucha gente que reconoce ver la serie como guilty pleasure, es cierto que el público acompaña y, no en vano, ya sabemos que habrá más temporadas este 2022.

Pero, para ir abriendo boca con lo que nos llegará, Netflix ha vuelto a apostar por capítulos cortos que actúan como puente entre una temporada y otra. Así nos va a llegar en tres partes una nueva tanda de ‘Élite historias breves‘, y aquí os dejamos con nuestra crítica de las historias breves de Phillipe Caye Felipe.

‘Elite historias breves: Phillipe Caye Felipe’

Protagonizada por Pol Granch y Georgina Amorós, que interpretan en la serie al príncipe Phillipe y a Cayetana. Pero también hay nuevos fichajes con los nombres de Alex Monner, que hace el papel de Felipe, y Celia Sastre, que interpreta a Lara. En torno a estos cuatro personajes gira la historia, dividida en tres capítulos, y que terminará con la promesa para los fans de un nuevo triángulo amoroso. Pero vayamos por partes.

El primer episodio nos muestra a Caye y Rebe yendo a un mercadillo navideño para donar ropa. Tras el mostrador está Felipe, un chico guapo y desenfadado, pero muy borde con la gente que va a donar. Justo delante de ellas, echa a dos personas por traer ropa en mal estado. «Esto no es un basurero» no deja de repetir. Cuando les toca el turno a ellas, Felipe tiene un flechazo instantáneo con Caye. Y Rebe, haciendo honor al personaje, acaba liando a Caye para que trabaje con él en el mercadillo, dejando claro lo bien que sabe coser y que podría ayudar.

Mientras, nos reencontramos también con Phillipe en el coche con su madre, discutiendo como siempre, cuando están a punto de atropellar a una chica que ha perdido a su perro. Phillipe, con el morro que le caracteriza, baja del coche y ayuda a la chica a buscar a su perro, solo para poder molestar a su madre. Incluso es capaz de gritar República a los cuatro vientos, ya que es el nombre del perro. Al final, como todos podíamos averiguar, la búsqueda del perro les lleva justo al mercadillo navideño, donde Caye y Phillipe se reencuentran, en un momento incómodo y extraño.

Los celos de Phillipe

Ya descubrimos en la anterior temporada lo posesivo que es Phillipe, y cómo odia que le digan que no cuando hay algo que quiere. Eso le metió en más de un problema, y fue el detonante que hizo que Caye escapara de la relación. Y en este especial navideño, vemos que Phillipe no solo sigue igual, sino que no ha olvidado a Cayenta. Al ver la buena relación que tiene esta con Felipe, el voluntario del mercadillo, decide donar dos burros completos de ropa de lujo, para que Caye vea que no es una persona egoísta.

Obviamente, a Cayetana le sienta fatal y pide a Felipe que lo devuelvan todo. Si la ayuda, le invita a cenar. Ahí es cuando nos damos cuenta que el que más va a sufrir en estos tres episodios es el personaje de Felipe, que ya está completamente enamorado de Caye. Pero ella sigue sin olvidar a Phillipe, por mucho que se empeñe en lo contrario. Felipe y Cayetana van a cenar a un restaurante de lujo, y esos son los mejores momentos del episodio, cuando vemos a los dos relajados y tratando de pasar un buen rato. Alex Monner va de menos a más en este especial navideño, y por momentos nos recuerda a su gran interpretación de ‘Pulseras rojas’. Todo ello para terminar en el mercadillo una vez más… con Phillipe de voluntario.

Una relación demasiado tóxica

Los espectadores aún no perdonan a Phillipe por lo que hizo en la temporada pasada. No solo trató de abusar de Caye, sino que acabó admitiendo que abusó sexualmente de otra chica en el pasado. Y quizá ese sea el principal problema de este especial: buscar reconciliarnos con un personaje que ha cometido semejantes atrocidades. Aunque al parecer la Navidad es momento de perdón y nuevas oportunidades. Phillipe sigue sacando de quicio a Cayetana durante el mercadillo, y Felipe acaba dándose cuenta que Caye no lo ha olvidado. Es decir, no hay nada que hacer.

Y, aunque Caye le canta las cuarenta al Príncipe, éste no da su brazo a torcer, e insiste en que sigue enamorado de ella. Caye, aunque duda, le despide con un: seamos solo amigos. Que será casi la misma frase con la que Felipe la despida a ella, consciente de que no ha superado su amor por Phillipe. Y, con un plano muy de película navideña de Caye caminando sola por la calle con una maleta a cuestas, termina este primer especial. Está claro que este triángulo dará mucho que hablar en la temporada 5, ya que está confirmada la presencia de Alex Monner.

Solo esperamos que Caye se dé cuenta de que Phillipe no merece su tiempo y ‘Élite’ no siga ahondado en su relación tan tóxica. Este nuevo experimento de Netflix funciona bien, sobre todo gracias a la poca duración de sus capítulos, que ayudan a que la historia tenga ritmo y sea entretenida. Alex Monner destaca por encima del resto, y la ambientación está muy cuidada. Es un acierto situar estas historias en Navidad, desde luego, y siempre es divertido reencontrarnos con personajes como Caye. Se echa en falta un mayor protagonismo de Rebe, y quizá el personaje nuevo de Lara este muy desaprovechado, ya que apenas tiene 3 minutos en pantalla.

Ahora solo queda esperar las dos siguientes tandas de ‘Élite historias breves’ de las que, por supuesto, también tendréis vuestra crítica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nadia y Omar en la última temporada de 'Élite'.
Segunda muerte