Lo que ha hecho ‘OT’ en homenaje a Álex Casademunt en su maratón del 20 aniversario: «No tengo palabras»

Noemí Galera y los concursantes de ‘OT 1’ no pudieron evitar las lágrimas ante el emotivo homenaje a su compañero.

Este viernes 22 de octubre se han cumplido 20 años de aquella primera y mítica edición de ‘Operación Triunfo’. Y, para celebrarlo como se merece, Noemí Galera está presentando una maratón de 24 horas ininterrumpidas de directo con concursantes de todas las ediciones. Un especial que se puede ver en el canal de YouTube del programa.

Este viernes la maratón comenzó como no podía ser de otra forma haciendo un repaso de ‘OT 1’. Con Gisela y Natalia junto a Noemí Galera en directo y muchos de sus compañeros a través de videollamada. Pero, si hubo una ausencia destacada, esa fue la de Álex Casademunt, quien falleció el pasado 2 de marzo en un trágico accidente automovilístico.

Por este motivo, la productora del programa quiso tener un emotivo recuerdo hacia el cantante y le dedicó un precioso vídeo que hizo llorar a todos sus compañeros y amigos. Incluida a la propia Noemí Galera. «El pasado 2 de marzo, esta familia se rompió. Nosotros queremos hacerle un homenaje, que a va a ser muy pequeño porque él se merece algo más grande. Lo hemos hecho con todo nuestro cariño. Él está aquí», anunciaba la directora de la Academia en las últimas ediciones.

Tras la emisión de vídeo, y con lágrimas en los ojos, Noemí aseguro que «todo lo que digamos sobre Àlex se queda corto. Con nosotros trabajó mucho tiempo como presentador. desde aquí, la familia de Gestmusic quiere mandar un beso muy grande a su madre, a su hermano y a su hermana». A continuación, cedió la palabra a sus compañeros de edición.

Noemí Galera recuerda emocionada a Álex Casademunt: «Siempre seréis 16»

«Es una persona a la que he admirado siempre. Me costaba estar mucho con él porque nos reíamos mucho. Nos daba tanta alegría que nos desbordaba. Es la persona que más aprovechaba su vida. Se la comía. Se tendría que aprender su forma de ser para que mucha gente fuera más feliz. Además de su talento, le echaba morro todo», aseguró Alejandro Parreño.

Geno Machado, gran amiga de Álex Casademunt, además de compañera en ‘Fórmula Abierta’, reconoció que era su ‘ojito derecho’. Con la voz entrecortada por la emoción, admitió que «era incapaz de decirle que no. Le mimaba muchísimo. Es alguien que está dentro de mí y de mi vida. Es así».

Por su parte, Naím Thomas reconoció que: «Hay una cosa que envidiaba mucho de él. Tenía la capacidad de pasárselo bien en entornos que era imposible hacerlo. Me preguntaba cómo era posible que en circunstancias difíciles con tanta presión siempre estuviese sonriendo. Àlex siempre era alegría, pero no fingida, porque si te tenía que decir una cosa, lo hacía y se quedaba tan ancho. Siempre le envidié porque yo sufrí mientras él disfrutaba».

«Lo bonito es su legado. Vivía cada momento intensamente. No tengo palabras, pero quiero decir algo porque sé que está aquí. En el corazón de todos». añadió Verónica Romero. Por último, Noemí Galera volvió a tomar la palabra para sentenciar: «Siempre seréis 16. Está aquí hoy también«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.