El ‘hachazo’ de Cristina Pardo a Vargas Llosa tras figurar en los Pandora Papers: «Se ha caído…»

Cristina Pardo no ha dudado en cuestionar a Mario Vargas Llosa por negar su vinculación con los Papeles de Panamá.

Desde que el pasado domingo laSexta y El País sacaran a la luz los Pandora Papers, nueva investigación internacional en la que más de cien medios de comunicación están mostrando millones de documentos que ponen al descubierto los clientes secretos de los paraísos fiscales; mucho se está hablando de algunos de los nombres que en ellos aparecen.

Uno de los últimos en desvelarse ha sido el del escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que ya apareció en los famosos Papeles de Panamá. En esta ocasión se ha descubierto que el peruano gestionó sus derechos de autor a través de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas valorada en 1,1 millones de dólares.

Este martes en ‘Más vale tarde‘ han recordado como el escritor ya negó su vinculación con los Papeles de Panamá. «Es reincidente porque salió en los de Panamá», comentaba Cristina Pardo. «Según él no aparecía en los de Panamá, según él éramos prensa amarillista y no había firma», le explicaba Joaquín Castellón. «Y esta vez también se ha caído dentro de los papeles de Pandora», ironizaba entonces Pardo.

«Se ha caído pero de bruces. Se ha metido en la piscina totalmente. Firmas, una firma, segunda firma, constitución de la sociedad otra firma», exponía entonces el periodista encargado de la investigación enseñando los documentos. «Se pensaba que eran libros», se oía decir en tono de sorna a Elisa Beni a lo que Cristina Pardo apuntaba que «estaba dedicando libros».

Cristina Pardo bromea con Marhuenda sobre el próximo señalado en los Pandora Papers

Poco después, ‘Más vale tarde’ conectaba con Paco Marhuenda para analizar las últimas noticias sobre los Pandora Papers y el director de La Razón ha dado la cara por Vargas Llosa. «Lo que hagan con su vida económica o financiera, y más si no era ciudadano español, es su problema«, defendía el periodista. «Si se detrae dinero publico ya no es su vida privada, es la vida de todos», le matizaba Cristina Pardo al oírle.

«¿Significa que Vargas Llosa como intelectual ya no vale?», se preguntaba Marhuenda a lo que Pardo dejaba claro que
«no». Al ver su opinión sobre los señalados por los Pandora Papers, Iñaki López no dudaba en zanjar la entrevista invitándole a escuchar quién era el siguiente. «A ver si este nuevo nombre te hace más ilusión cuando lo conozcas«, le soltaba. «Paco, no eres tú, no eres tú», añadía con su risa Cristina Pardo. «No tengo esa suerte», terminaba diciendo Marhuenda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'.