El breve pero memorable ‘corte’ de Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ al peligroso discurso de Vargas Llosa

Ferreras Vargas Llosa
Ferreras Vargas Llosa

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ ha respondido tajante al escritor Vargas Llosa tras asegurar en una convención del PP que «lo importante en unas elecciones no es que haya libertad»

Antonio García Ferreras no ha dudado en responder a Mario Vargas Llosa desde ‘Al Rojo Vivo‘ tras pronunciar unas polémicas palabras sobre Latinoamérica y la democracia. El escritor acudió este jueves 30 de septiembre a la convención nacional del Partido Popular donde intervino en un coloquio sobre «libertad frente al populismo». Allí mismo habló el opositor venezolano Leopoldo López.

El premio Nobel de Literatura fue duramente criticado por menospreciar a Latinoamérica y sus democracias. Lamentó que los países de la zona estén en una «situación muy difícil» porque según él «han elegido mal» a sus representantes. A juicio de Vargas Llosa, «lo importante en unas elecciones no es que haya libertad sino votar bien».

Ferreras, ante las palabras de Vargas Llosa: «¿Quién decide bien? Vargas Llosa. O algún empresario. O algún militar»

Y menospreciaba las decisiones del pueblo latinoamericano que, a su parecer y según su ideología conservadora, votan mal en las elecciones al escoger a líderes socialistas. «Votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro», aseguró. Además, anunció que en las próximas elecciones votaría al líder del PP, Pablo Casado.

Como era de esperar, estas palabras no han sentado nada bien a mucha gente, pero tampoco a rostros reconocidos de nuestra televisión. Entre ellos destaca Antonio García Ferreras, que ha opinado sobre las declaraciones de Vargas Llosa tras emitirlas en directo. «Que no hay que votar en libertad, hay que votar bien. ¿Quién decide bien? Vargas Llosa. O algún empresario. O algún militar», ha sentenciado el presentador de La Sexta, con el semblante muy serio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'

Archivado en

· · ·