«Stop, por favor»: Cristina Pardo, carne de críticas por lo que se le oyó en plena conexión con La Sexta

Cristina Pardo se coloca en el punto de mira por las palabras que emplea al describir el rugido del volcán de La Palma en ‘La Sexta Noticias’.

Cristina Pardo es otro de los grandes rostros televisivos que se encuentra en primera línea desde La Palma acercando a la audiencia de La Sexta todo lo que se está viviendo ‘in situ’ con la erupción volcánica en Cumbre Vieja. Con el foco puesto en el avance devastador de la colada de lava.

La periodista y presentadora viajaba esta semana hasta la isla, al igual que lo han hecho compañeros de la casa como Susanna Griso o Roberto Brasero, para realizar las conexiones con ‘Más vale tarde‘, el programa vespertino que ahora presenta junto a Iñaki López.

No obstante, Cristina también colabora con otros espacios de la cadena como ‘Al rojo vivo’ de Antonio García Ferreras o ‘La Sexta Noticias’. Y precisamente uno de sus directos con el informativo le ha situado en el ojo del huracán con numerosas críticas.

El motivo reside en las palabras que emplea para describir a los espectadores el imponente rugido que emana de la montaña como consecuencia del tremor volcánico (seísmos particulares del volcán) y las fuertes explosiones al mezclarse el magma con agua subterránea.

«El estruendo es tremendo. De vez en cuando hay explosiones ocasionales, es como vivir en un aeropuerto, en la pista de aterrizaje de Madrid-Barajas», comentaba Pardo. Una comparación que no ha hecho ninguna gracia a los espectadores, que señalan «madridcentrismo».

Si bien, esto llega un día después de que el ‘Telediario’ de TVE fuera objeto de infinidad de críticas por hacer algo similar. En este caso, afirmaban que la cantidad de magma que podrían salir a la superficie equivaldría a llenar las 118 hectáreas del parque del Retiro, en Madrid, con 14 metros de lava.

https://twitter.com/PierreTronos/status/1440657211663867920?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Almudena Ariza en Jerusalén.