«Se ha escuchado en Roquetas»: El grueso corte de Iñaki López a las críticas por la cobertura de La Palma

Iñaki López
Iñaki López

Iñaki López no ha dudado en contestar al ataque de un usuario por lo sucedido con los periodistas en La Palma y El Monaguillo le ha alabado su «zasca».

La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma está centrando toda la atención de los programas de televisión desde el pasado domingo. Son muchos los rostros que se han desplazado hasta la zona desde Carlos Franganillo y Silvia Intxaurrondo por TVE, pasando por Susanna Griso y Roberto Brasero para Antena 3, Pedro Piqueras para Telecinco hasta Cristina Pardo para la Sexta.

A todos ellos se unió este miércoles también Lydia Lozano como reportera para ‘Sálvame’ aprovechando que la periodista es de allí. La colaboradora se echó encima a todas las redes con lo que hizo al entrevistar a vecinos que habían perdido todo.

Precisamente, la colaboradora de ‘Sálvame’ no tuvo reparos en saltarse un control de la guardia civil para pedir a los bomberos que le informasen sobre la situación del volcán. Un momento que se vivió en directo y en el que se vio como un agente de la benemérita le pidió que se marchara de ahí.

Por todo ello, un teniente de la guardia civil no ha dudado en lanzar un llamamiento a la población y a todos los periodistas que se encuentran en la zona durante una conexión con ‘Al rojo vivo‘. «Las imágenes son espectaculares y hay muchos curiosos que quieren grabar con sus móviles cómo es el desarrollo de la lengua de lava y de las bocas por donde está emanando el magma”, aseguraba el teniente.

«Por prudencia, el teniente coronel no lo quiere decir, pero también quienes están dando mucha guerra son los periodistas. No nosotros, pero bueno”, añadía Beatriz Correal, la reportera del programa de Antonio García Ferreras después de que el teniente coronel le confesara que los periodistas estaban yendo demasiado lejos en algunos casos.

El presentador de ‘Más vale tarde’ se encara con un tuitero y El Monaguillo aplaude su zasca

Al escuchar las palabras de la reportera de ‘Al rojo vivo’, Iñaki López se hacía eco de ellas en su cuenta de Twitter al decir que «La Guardia Civil en La Palma, harta de sacar periodistas de la zona prohibida frente a la colada». Un comentario que provocaba las reacciones de algunos seguidores que no dudaban en señalar que una de las que estaba muy cerca del volcán era precisamente su compañera Cristina Pardo.

«No cuela. Los primeros que estáis allí sois vosotros. Creo que os equivocáis. La isla es de los palmeros, no de los periodistas que han (habéis) ido allí a hacer un circo de una catástrofe», le contestaba un twittero. Y lejos de quedarse callado, Iñaki le responde muy contundente: «Algunos han ido a trabajar, Alex. A informar. No será un trabajo tan necesario como jugar al poker, pero es importante. Un saludo».

Al ver la contestación de Iñaki López a ese usuario, El Monaguillo no se ha contenido y entraba en la pugna alabando el «zasca» de su compañero. «El zasca se ha escuchado en Roquetas», escribía el humorista y colaborador de ‘El Hormiguero’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López e Isabel Díaz Ayuso
Iñaki López y Miguel Ángel Rodríguez.