Muere Mila Ximénez a los 69 años tras no superar el cáncer de pulmón

A Mila Ximénez le diagnosticaron el cáncer de pulmón hace un año y permanecía desde el viernes sedada.

Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años de edad tras no superar el cáncer de pulmón que padecía desde hace un año. Fue el 16 de junio de 2020 cuando la colaboradora entraba por teléfono en ‘Sálvame‘ para dar una mala noticia confirmando el diagnóstico después de unas pruebas a las que se había sometido.

«Tras la última cena, tenía muchos dolores, me dolía mucho la espalda y pensé que tenía un pinzamiento. Así que fui al médico y me hice unas pruebas. Tengo cáncer de pulmón», anunciaba Mila dejando completamente hundidos a sus compañeros que se quedaban sin palabras y no podían contener la emoción.

Desde entonces, Mila Ximénez abandonó ‘Sálvame’ para someterse a tratamientos de quimioterapia. No obstante, tras el verano volvió al programa donde se mantuvo hasta enero de forma intermitente. Tras dos meses de ausencia, Mila regresaba en marzo y lanzaba un preocupante aviso sobre su salud.

“A mí me gusta vivir, pero me gusta vivir con calidad de vida. Lo tengo dicho. Si me dicen que esto dura un tiempo, pues yo me organizo. No sé lo que haría, pero sé que estoy preparada”, avanzaba dejando claro que no iba a seguir sometiéndose a ningún tratamiento si le decían que la cosa se complicaba.

Tras unos días, Mila volvió a desaparecer y ya no ha regresado a televisión. En las últimas semanas la preocupación por la colaboradora se incrementaba con varios ingresos en el hospital. El último hace tan solo unos días aunque era dada de alta. Las alarmas saltaban el pasado jueves con el regreso a España de su hija Alba, que se mostraba muy cabizbaja y con gran preocupación por el estado de su madre.

Finalmente, los peores temores se han cumplido y Mila Ximénez ha fallecido en su domicilio de Madrid, tal y como han confirmado, después de permanecer desde el viernes en sedación paliativa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'