Jorge Javier conmociona al relatar cómo fue su despedida de Mila Ximénez: «Me arrodillé…»

A través de su blog de ‘Lecturas’, Jorge Javier Vázquez se ha querido despedir de su ‘compañera de vida’ y ha contado cómo se despidió de Mila Ximénez.

Por todos es sabido que Jorge Javier Vázquez era íntimo amigo de Mila Ximénez, con la que ha compartido viajes, risas y momentos que permanecerán para siempre en su recuerdo tras el triste fallecimiento de la colaboradora este miércoles 23 de junio.

Pero, el presentador de ‘Sálvame’, haciendo gala de una gran entereza, ha querido despedirse de su amiga a través de su blog de la revista ‘Lecturas’, donde la dedica una carta con la que es imposible no conmoverse.

Jorge empieza reconociendo que ya lo tenía asumido: «¡Ay, Mila! ¿Sabes que no estoy triste? Hija mía, tanto tiempo esperando este momento y ahora no estoy triste. Triste llevaba hace ya algún tiempo. Cuando empecé a darme cuenta de que te ibas a marchar, échale unos cuantos meses atrás. Antes de estar triste estuve cabreado. Incluso contigo, te lo confieso. Porque para mí jamás has sido una señora que me llevara casi veinte años, sino que eras una compañera de vida de mí misma edad».

El presentador recuerda cómo su amiga le escribió un mensaje el domingo 13 de junio en el que le decía: «‘Parece que esto se acaba’. Al ratito me llamaste y me comentaste que Alba llegaba al día siguiente. Me hablaste también de un nuevo tratamiento y percibí que, aunque cansada, tenías ganas de seguir luchando».

Tras esto, cuenta que el martes, en su sesión semanal con su psicóloga, ésta le recomendó que acudiera a despedirse de Mila. «Es fundamental que te despidas de ella», le dijo. “Yo le contesté que sí, que me encantaría. Pero que también debía respetar tu silencio y que no podía presentarme en tu casa por las buenas. Y ahora viene lo bueno. Fue colgar el teléfono y antes de que pasara media hora recibí una llamada de tu hija: ‘Mamá quiere verte. Lo antes posible, Jorge, porque esto va a ser muy rápido'».

«Gracias por haberme dejado mirarte a los ojos por última vez»

«Acabé de almorzar rápidamente, me duché y me planté en tu casa. Ahora quiero darte las gracias, Mila. Gracias por querer despedirte de mí, gracias por dejarme agradecerte que estés en mi vida. Gracias por dejarme decirte ‘te quiero’, gracias por haberme dejado mirarte a los ojos por última vez», escribe, a modo de agradecimiento, Jorge Javier Vázquez.

Y, aunque reconoce que le hubiera gustado guardarse la despedida para él, no puedo hacerlo, «no puedo ser egoísta», asegura. Tras lo cual procede a explicar cómo fue aquel triste, pero a la par bonito momento del adiós. «Me arrodillé y te cogí de la mano. En un primer momento lamentaste lo rápido que había sido todo, pero no te regocijaste en la pena», explica.

«Inmediatamente me dijiste: ‘Anda que la de aventuras que hemos vivido juntos’. Y sonreíste. Yo igual, aunque también lloraba. Pese a todo ahí seguía mi Mila. Mi compañera. Recordando grandes episodios de nuestra vida en común», prosigue Jorge Javier, compartiendo con los lectores aquel íntimo momento.

«Hablamos de la despedida con naturalidad. Incluso me atreví a decirte: ‘Por favor, hazme alguna señal. Solo te pido que me hagas alguna señal’. Y me maravilló tu respuesta: ‘Si me dejan…’. Te noté cansada, haciendo fuerza para no dormirte”, recuerda el presentador, quien le aseguró que “estuviera tranquila, que no te íbamos a olvidar. ‘Eso ya lo sé yo-contestaste-. Seguro que cualquier chorrada os recordará a mí’. Tenlo claro, Mila. Tenlo claro».

«Me acurruqué junto a ti. Me dijiste al oído ‘Te quiero'»

Entonces Jorge Javier le preguntó: «¿Estás cansada, Mila?», a lo que ella le contestó que sí. «Capté el mensaje. Me acurruqué junto a ti, te abrecé. Me dijiste al oído ‘Te quiero’, y te respondí: ‘Yo más’. Y me fui, luchando con unas ganas locas de quedarme acurrucado junto a ti el resto del día».

«Vienen días duros. Tratar en ‘Sálvame’ la noticia de tu partida, por ejemplo. ¿Sabes que había decidido no presentarlos cuando sucediera? Esa era una de las cosas que más me atormentaban, y ahora estoy deseando hacer unos programas de los que te sientas orgullosa. Porque vas a estar viéndolos, que te conozco», asegura.

«Soy incapaz de recrearme en el dolor de tu ausencia. Fíjate que pienso en ti y me vienen a la cabeza recuerdos alegres. Risas, atardeceres, almuerzos interminables, confesiones, complicidades. Has sido una gran compañera y no estoy dispuesto a perderte. Sigue cuidándome como lo hacías cuando estabas entre nosotros, por favor. Sé que lo vas a hacer, y solo de pensarlo me siento invencible. Te quiero. Siempre. Gracias, Mila», concluye Jorge Javier.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Adrián Esperón y Elena Tablada