Xavier Sardà deja con esta cara a Mamen Mendizábal al hablar así de la muerte de su hermana Rosa María Sardà

Xavier Sardá Mamen Mendizábal
Xavier Sardá Mamen Mendizábal

Rosa María Sardà grabó el programa ‘Palo y Astilla’ de La Sexta junto a su hermano Xavier Sardá poco antes de morir

Xavier Sardà ha sido el protagonista de un nuevo programa de ‘Palo y Astilla’, el espacio que presenta Mamen Mendizábal en La Sexta. El presentador grabó el programa poco antes de la muerte de su hermana Rosa María Sardà, que apareció en el capítulo, que sin saberlo, fue su última aparición televisiva.

«No esperaba grandes cosas de la vida y de mayor no me ha quedado más remedio que hacer cosas, necesitábamos un sueldo en casa», contaba la actriz a Mamen Mendizábal.

Durante el programa, Xavier Sardà, hizo una profunda reflexión sobre la muerte. Y se sinceró como nunca sobre la sensación de pérdida que sintió con la muerte de sus padres. Unas palabras tras las que poco después llegaría la pérdida de su hermana, víctima de un cáncer.

«Hay muertes que generan sensación de orfandad; de amigos, de personas muy queridas que cuando desaparecen tienes exactamente la misma sensación. Y nos quedamos bastante huérfanos a lo largo de la vida», ha explicado el catalán.

Según el actor y presentador, «cuantos más años tengas peor, cuantos más años han convivido con ellos, más triste debe ser perderlos». Y se sincera sobre su miedo a la muerte: «La muerte es muy aparatosa y la encuentro demasiado definitiva. Este planeta ha estado aquí durante siglos, las posibilidades de nacer eran remotas pero una ves muertos, ni esa remota posibilidad se dará ya a noser que seas budista».

Rosa María Sardà murió a los 78 años el pasado mes de junio tras una larga lucha contra el cáncer. Pese a estar ya muy enferma, quiso estar con su hermano en este reportaje que ahora, nueve meses después, ha visto la luz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.