El desgarrador augurio de Rosa María Sardà en su última entrevista con Jordi Évole

Rosa María Sardà ha fallecido este jueves en Barcelona a los 78 años. Hace un mes concedió su última entrevista en televisión.

Rosa María Sardà ha fallecido este jueves en Barcelona a los 78 años tras una larga enfermedad, de la que, en sus últimas entrevistas, habló sin tapujos.

El pasado mes de abril, concedió una entrevista a Jordi Évole para su programa de la Sexta. Allí se mostró muy pesimista sobre el futuro. «Yo no estoy en el mejor momento de mi vida porque a los 78 años no se está en el mejor momento de la vida. Y estoy enferma, más o menos. Yo tengo un cáncer, pero no saben dónde y se lo inventan», se lamentó la actriz.

La hermana de Xavier Sardà confesó sobre su futuro: «El cáncer es invencible, esto no se trata de una lucha. Es una cuestión de que lo que se ocupan del tema tengan más o menos tino a la hora de programar ciertas medicaciones, pero no se trata de ningún ‘match’ para ver quién gana, porque el cáncer siempre termina ganando».

Jordi Évole le intentó corregir: «No siempre. A veces se sale» gracias a los avances médicos y la lucha de los propis enfermos. «Me voy a resistir un poco a esa afirmación», le dijo el periodista. A lo que la actriz catalana, le dijo tajante: «Pues tú mismo».

«Mientras no haya justicia social, no habrá paz»

Además, Sardà se mostró poco esperanzada con el futuro que nos espera tras la crisis del coronavirus. «Lo siento, Jordi, no saldremos mejores. Seguirán vendiendo armas, seguirá existiendo la explotación del hombre por el hombre, seguiremos recibiendo pateras de gente que n quiere nadie, seguirán existiendo los campos de refugiados… Seguiremos exactamente igual», reflexionó la actriz.

Según ella, “»alguien muy sabio dijo que lo contrario de la pobreza no es la riqueza sino la justicia. Mientras no haya justicia social, no habrá paz. Y no habrá paz nunca en el mundo», sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá
Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»