Muere la actriz Rosa María Sardá a los 78 años de edad

La hermana de Xavier Sardá ha fallecido tras seis años luchando contra un cáncer.

La actriz Rosa María Sardá ha fallecido este jueves a los 78 años de edad tal y como ha avanzado la Academia de Cine. La catalana fue diagnosticada de cáncer hace seis años tal y como ella misma relató en su última entrevista en ‘Lo de Évole’ de laSexta.

«Yo no estoy en el mejor momento de mi vida porque a los 78 años no se está en el mejor momento de la vida. Y estoy enferma, más o menos. Yo tengo un cáncer, pero no saben dónde y se lo inventan», confesaba en dicha entrevista.

Rosa María Sardá nació en 1941 en Barcelona. Es la mayor de cinco hermanos, entre ellos el presentador Xavier Sardá. La actriz estuvo casada con Josep María Mainat, del trío cómico La Trinca y uno de los fundadores de Gestmusic y principal valedor de formatos como ‘No te rías que es peor’, ‘Crónicas marcianas’ y ‘Operación Triunfo’.

De formación autodidacta, empezó a hacer teatro de aficionados hasta que poco a poco fue ganándose su lugar. En los años 80 empezó su larga carrera en el mundo del cine con películas como «Moros y cristianos», «¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?» por el que se llevó el Goya como Mejor Actriz de Reparto, que luego volvió a llevarse por «Sin vergüenza». En su carrera también figuran cintas como «El efecto mariposa», «La niña de tus ojos», «Todo sobre mi madre», «Torrente 2», «Te doy mis ojos» y «Ocho apellidos catalanes».

También participó en varios Estudio 1 de TVE y fue presentadora de programas como ‘Ahí te quiero ver’ y ‘Olé tus vídeos’. En televisión también protagonizó la serie ‘Abuela de verano’ en La 1 en la que coincidió además con su hijo Pol Mainat.

Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia después de haber conducido en tres ocasiones los Premios Goya en 1993, 1998 y 2001.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El motivo por el que los Goya 2021 se olvidaron de Rosa María Sardá en el ‘In Memoriam’
Xavier Sardà se refugia en Jesús Vázquez tras la muerte de su hermana Rosa María

Archivado en

·