Xavier Sardá se ‘engancha’ con Pilar Rahola en TVE por su insinuación en el especial electoral: «¿Quieres decir que soy facha?»

Pilar Rahola y Xavier Sardá acudieron como tertulianos al programa especial de TVE desde Cataluña que condujeron Gemma Nierga y Xabier Fortes.

La tensión fue un protagonista más en los estudios de TVE en San Cugat durante la emisión de ese programa especial con motivo de las elecciones de Cataluña del 14F. Desde este set, Xabier Fortes y Gemma Nierga complementaban la cobertura de la cadena pública junto a Ana Blanco y Carlos Franganillo desde Torrespaña.

Por cierto, los presentadores de las ediciones del Telediario estuvieron de estreno con el nuevo plató, en el que se introdujo una gigantesca pantalla videowall y la realidad aumentada. También existen otros elementos que todavía no se han podido descubrir y que se verán en el Telediario.

Desde ese plató renovado mostraron el sondeo oficial de GAD-3 para RTVE e hicieron el seguimiento del escrutinio durante toda la noche. Sin embargo, todo esto se vio muy empañado por lo que paralelamente sucedía en el otro plató con Nierga y Fortes. La tertulia estuvo protagonizada por Paco Camas, Bernat Dedéu, Joan López Alegre, Paloma Esteban, Cristina Monge, Xavier Sardá y Pilar Rahola.

Aunque muchas de esas voces analistas apenas tuvieron la oportunidad de escucharse, ya que la mayor parte del tiempo lo acapararon Sardá y Rahola y sus más que sonados enfrentamientos a cuenta del independentismo. Enganchones que los presentadores tuvieron que frenar para templar gaitas en más de una ocasión.

Pero el momento de mayor crispación en la mesa, cuando ese cara a cara fue mucho más bronco, se produjo mientras Rahola insinuaba el partido al que había votado Xavier Sardá; y ahí se produjo su estallido. Durante la contestación, el presentador del mítico programa ‘Crónicas Marcianas’ atizó al separatismo y supo sacar de sus casillas también a Pilar. «¡Los independentistas sois vuestros peores enemigos!», dijo él.

«Lo que está claro es que la opción del ‘viva España’ del señor Xavier Sardá ha perdido las elecciones. Y la opción de la independencia ha ganado. Tenéis a un superministro fallido. ¿Va a poder hacer gobierno con los suyos o va a tener que hacer maravillas?», le replicaba la polémica periodista.

«¿Con lo de ‘viva España’ quieres decir que soy un facha?», se encaró muy serio Sardá. Ella le calmaba diciéndole que nunca ha sido un facha. «No eres facha, eres un demócrata y además de vez en cuando amigo replicó la tertuliana», le espetó. «Entonces, ¿qué viva España, ni qué puñetas? Hay muchos españoles que no están por el ‘viva España’, que somos gente de tolerancia y de convivencia», sentenció el expresentador.

«Pues hay muchos de españoles que son de tolerancia y convivencia que están a favor de un referéndum», defendía elevando el tono Rahola. «Lo de ‘viva Cataluña’, pero tu Cataluña», exclamó Xabier, harto de ese rifirrafe mientras Pilar, por su parte, le contestaba que «en tu España yo tampoco quepo». La batalla dialéctica no cesaba y, ante ello, Xabier Fortes tuvo que mediar para frenar ese enfrentamiento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'