Telecinco pone fecha a la traca final de ‘La isla de las tentaciones’ con doble debate con Sandra Barneda y todas las parejas

La cadena de Fuencarral ha decidido dividir en dos días la emisión del debate final que reunirá a todas las parejas para zanjar cuentas pendientes.

La tercera temporada de ‘La isla de las tentaciones‘ se ha despedido por todo lo alto dentro de la parrilla de Telecinco. El espacio presentado por Sandra Barneda ha conseguido incrementar su audiencia en esta tercera tanda de capítulos, lo que evidencia la renovación por dos temporadas más. Mientras tanto, la cadena de Fuencarral emitió el pasado jueves el último programa, el reencuentro tras seis meses separados. Un espacio que logró reunir a 3.160.000 espectadores, lo que se traduce en un excelente 27,6% de share.

Estos datos y el nivel de seguimiento del programa han hecho que Mediaset tome una decisión respecto a la traca final. La cadena emitirá un debate especial en el que reunirá a todas las parejas en plató junto a la presentadora. Allí podrán zanjar cuentas pendientes y resolver cualquier problema que mantengan hoy en día. Cabe recordar que durante el reencuentro muchas de las parejas vivieron momentos de gran tensión que evidenciaban una lejana reconciliación.

En cuanto a las fechas, Telecinco ha decidido doblar su emisión y así cubrir dos noches en una semana especialmente complicada, la de Semana Santa. Por ello, el debate se emitirá en su horario habitual el próximo lunes 29 de marzo. Por otra parte, la segunda entrega del mismo espacio se podrá ver el miércoles de la misma semana, el 31 de marzo a las 22:00 horas.

Además de su esperado reencuentro y de eliminar cualquier rencilla, los concursantes se someterán al escrutinio de los colaboradores habituales del espacio que durante todas estas semanas han estado comentado fervientemente su paso por las diferentes villas del espacio. Un programa que además, como viene siendo habitual, incluirá la participación de la audiencia en mayor o menor medida como ha sucedido en entregas anteriores.

Una edición de récords: la más seguida de la historia del programa

La decisión de desdoblar el debate se explica también con los datos arrojados por esta tercera temporada. El reality ha demostrado ser todo un titán en audiencias. De hecho, la tercera temporada se ha convertido en la más seguida. A día de hoy acumula una audiencia media superior a los 3 millones de espectadores y alrededor del 26% de share. No solo debemos evaluar la audiencia en lo que respecta a la televisión lineal, sino que el espacio también se ha convertido en uno de los más comentados a través de las redes sociales acaparando con cada emisión la mayoría de trending topics. Precisamente en esta edición el programa ha acumulado 4,9 millones de tweets y 22 millones de interacciones en Twitter, según datos de la consultoría Dos30.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Antonio Avilés y Sandra Barneda en 'Así es la vida'.
Nagore Robles Sandra Barneda