Mónica López hace algo insólito con Pedro Duque en ‘La Hora de La 1’: atento a lo que ocurre en el plató

pedro duque mónica lópez
pedro duque mónica lópez

Pedro Duque visitaba este jueves ‘La hora de La 1’ y aprovechando el aterrizaje de la nave ‘Perseverance’ en Marte el espacio le llevaba al planeta rojo.

Pedro Duque ha visitado este jueves ‘La Hora de La 1‘ para analizar toda la actualidad con Mónica López. Pero la visita del Ministro de Ciencia e Innovación al espacio de TVE coincidía con un día muy importante para la NASA; pues el robot ‘Perseverance‘ llegará a Marte tras siete meses de viaje para investigar si hay restos humanos en el planeta rojo.

«Esta noche llega a Marte un robot de la NASA, por cierto un robot que lleva instrumental español. La misión se llama Perseverance. Ser perseverante es tener un objetivo claro y tener que esforzarse para conseguirlo durante un espacio largo de tiempo. Perseverancia es lo que hemos tenido y perseverancia es lo que necesitamos ahora«, comentaba Mónica López al comenzar su programa desde Marte a través de la realidad aumentada.

Después, tras la entrevista a Pedro Duque, el programa animaba al Ministro a acompañarles a Marte por la llegada de la sonda ‘Perseverance’ de la NASA. Y gracias a la realidad aumentada, el plató de ‘La Hora de La 1’ se convertía por arte de magia en Marte.

«Bienvenido a nuestro Marte particular«, le saludaba Martín Barreiro al astronauta. «¿Se ha imaginado alguna vez pisando cielo marciano? ¿Qué crees que se puede sentir»?, le preguntaba el meteorólogo de TVE. «Multiplicado por 100 lo que se siente estar en una estación espacial y con gran responsabilidad por representar a todos allí», contestaba Pedro Duque.

¿Cuándo pisará la humanidad Marte?

Pedro Duque ‘pisa’ Marte gracias a ‘La hora de La 1’ con Mónica López y Martín Barreiro

Y es que la misión ‘Perseverance’ no es una más pues España es uno de los países que participan en ella. «Si, los científicos y empresas españolas contribuyen por tercera vez en una misión en Marte de la NASA», contaba Pedro Duque relatando todos los detalles de la contribución de España.

Preguntado por cuándo cree él que la humanidad podrá pisar el planeta rojo, Duque ha dejado claro que es una pregunta que se han hecho mucho desde hace tiempo. «Llevamos 30 años diciendo que vamos a tardar 30 años en hacerlo. No es tanto de tiempo físico sino de cuanta gente tenemos para trabajar en esto. Una vez se tenga claro el plan y haya al menos 100.000 ingenieros, técnicos y operarios pues creo que en 10-15 años podremos estar allí», aclaraba el Ministro de Ciencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez