La Policía irrumpe en el programa de Chicote para cerrar un restaurante chino: «Es un pozo de mierda»

Chicote Te lo vas a comer
Chicote Te lo vas a comer

La Policía clausura un restaurante de comida china en el final de temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’ con Alberto Chicote

‘¿Te lo vas a comer?’ cerró su tercera temporada en LaSexta acudiendo a una serie de restaurantes de comida china: Alberto Chicote y su equipo hicieron un tour por varios locales de nuestra geografía para comprobar en qué condiciones se elaboran los menús que pedimos a domicilio.

Una de las conclusiones a las que llegó el chef fue que la comida china que se consume en nuestro país no se puede considera comida china como tal. Dawei Ding, fundador de China FM, probó junto a Chicote un menú chino consistente en pan de gamba, rollito de primavera, ternera con bambú y setas, cerdo agridulce y arroz tres delicias. Y su valoración del menú no fue nada positiva.

«Esta es comida adaptada a los gustos españoles», dijo Ding, que dudó mucho que un restaurante con estas elaboraciones tuvieran éxito en China. Ya que, allí nunca se sirven el aparentemente típico pan de gambas: «No vas a encontrar ningún sito que sirva esto».

Pero lo peor para Chicote fue descubrir que muchos de los establecimientos que sirven este tipo de comida son restaurantes «fantasma», y que una única dirección puede acoger hasta cuatro establecimientos diferentes.

Incluso el chef se desplazó a uno de ellos cuando le entregaron su pedido con la dirección y los datos fiscales del ticket cortados. La responsable del local que le atendió pidió que se fuera del local mientras llamaba a su abogada, que no quiso responder al presentador ninguna de las preguntas que le hizo. Entre ellas, si el restaurante se llamaba ‘Abundante’, como así constaba en el Ticket o ‘Felicidad’, como ponía en el cartel de la puerta.

La Policía cierra un restaurante de comida china: «El paraíso del bicho»

Además, Alberto Chicote puedo comprobar con estupefacción las malas condiciones en las que se cocinaba la comida china en numerosos restaurantes en los que abundaban las cucarachas, los bichos y la falta general de higiene.

En su tour por Zaragoza, la Policía Local acabó cerrando uno de ellos. «¡Virgen Santa! Parece ser que hábitos de limpieza no tienen muchos», dijo del local.

 «Ahí está la comida, aquí los huevos y allí los bichos. Si yo fuera un bicho, soñaría con morirme y venir aquí, al paraíso», llegó a decir Chicote sobre el estado del local. «Esto es un pozo de mierda donde no se puede preparar nada que la gente que se vaya a comer, porque esto es lo único que tiene buen aspecto en todo el restaurante, que es lo que recibe el cliente», añadió. Finalmente, la policía que le acompañó aseguró: «Vendrá un veterinario de Sanidad y se lo cerraremos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francisco Bernad y Alberto Chicote en 'Batalla de restaurantes'.
Alberto Chicote en Taberna La Concha en 'Pesadilla en la cocina'.