«¿Por qué esta demonización?»: El estallido de Chicote en ‘La Sexta Noche’ que deja con esta cara a Iñaki López

Chicote La Sexta Noche
Chicote La Sexta Noche

Alberto Chicote ha sido uno de los invitados de ‘La Sexta Noche’ y ha removido conciencias sobre las restricciones en el mundo hostelero

Uno de los temas de mayor polémica durante los últimos días en el panorama nacional son las medidas restrictivas que afectan a determinados sectores como la hostelería. Sobre ello, se ha debatido en ‘La Sexta Noche‘ con Iñaki López, que ha entrevistado al popular chef, Albert Chicote.

Allí, Chicote se ha podido explayar a la hora de criticar las medidas. «Para muchísima gente que tiene su negocio cerrado ahora mismo, o abierto con limitación de aforo, la perplejidad es porque todavía no se sabe por qué parece que la hostelería es la causa de todos los males«, comenzaba diciendo.

Acto seguido, ha insistido en la misma idea: «En cuanto suben los contagios, lo primero es cerrar la hostelería. Eso creo que hace ver a la mayoría de la población que la visita al restaurante, bar o taberna es el foco mayor de contagios. Yo sigo sin ver ningún tipo de dato que indique que esto es así».

«Nadie termina de entender el por qué de esta demonización de un sector«

Sin embargo, Iñaki López con el rostro serio le ha espetado que «dicen los políticos que cuando han tomado este tipo de medidas es porque la hostelería facilita la transmisión». Pero el cocinero ha seguido en su defensa del mundo hostelero: «En un restaurante sólo van a comer seis personas, si llaman ocho no te van a reservar». «Es más, yo pienso que en muchos establecimientos las normas se respetan muchísimo más que en las propias casas de las personas», ha insistido.

No obstante, no todo han sido quejas, sino que también ha propuesto determinadas soluciones a este gran conflicto. «La jugada debería ser la contraria, ya que si está más controlado el número de personas que se sientan a una mesa en un local, podíamos incentivar la visita al restaurante«, ha comentado.

Finalmente, el cocinero ha añadido con resignación su opinión sobre el momento actual y más concretamente sobre la hostelería. «Nadie termina de entender el por qué de esta demonización de un sector como el nuestro», ha dicho visiblemente afectado. El invitado se ha despedido no sin antes criticar: «Una de las grandes mentiras de la pandemia que es el término reinvención. Porque no se está empezando de cero, sino desde -100».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano