La airada denuncia de Alberto Chicote en ‘El Hormiguero’: «Se le ha criminalizado y ninguneado»

Alberto Chicote se ha sentado en ‘El Hormiguero’ para promocionar la nueva temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’. De ese modo ha aprovechado su visita para dar su opinión de la situación que vive su sector.

El Hormiguero‘ ha recibido en su último día de la semana a Alberto Chicote que acudió con la misión de promocionar la nueva temporada de ‘¿Te lo vas a comer?‘ que llega el 19 de noviembre a La Sexta.

Por ello ha hablado con Pablo Motos de las novedades que traerá la nueva temporada del programa de La Sexta. Además en relación con el programa, Motos ha querido charlar con Chicote de la situación que vive la hostelería. A lo que el chef ha contestado muy contundementente dejando ver la preocupación que vive debido a la situación. «Creía que venía a divertirme», decía Chicote visiblemente afectado.

«Está terriblemente mal y mucho peor que se va a poner el tema. Ante el cierre obligado todo el mundo tenía ganas de trabajar, pero ha habido mucha gente que a la hora de echar las cuentas se ha dado cuenta de que no cuadran y que no es posible reinventarse. Estamos con una capacidad de trabajo limitada y con unos costes que son los de antes. Es imposible» explicaba Alberto Chicote.

Además quiso explicar su visión. «Todo empezó mal cuando los aforos se limitaron de forma porcentual. Pon unas medidas, y lo que la gente tenga… Hay negocios como el mío que las mesas están muy juntas y tengo que guardar la distancia de seguridad reduciéndolo«, añadía el chef ante un atento Pablo Motos.

«Pero hay otros locales que ya tenían una distancia de seguridad entre sus mesas, a lo mejor podrían atender a un 80% de su capacidad. Esto se hace porque hay un desconocimiento enorme del sector y de lo que hay«, afirmaba Alberto Chicote en ‘El Hormiguero‘.

«Si facturo el 50% no significa que vaya a tener un personal al 50% porque necesito cocineros, camareros y al resto del personal independientemente de si viene un cliente, diez o treinta» ejemplificaba para explicar su opinión.

Además en todo momento Alberto Chicote ha defendido el sector al que pertenece. «Hay miles de trabajos que dependen de la hostelería y se nos ningunea, no solo eso, sino que además se nos criminaliza diciendo que somos los causantes de los contagios», decía en ‘El Hormiguero‘.

«En un restaurante, precisamente, los contactos están mucho más vigilados que en otros sitios ya que no te ponen una mesa de más de seis personas, no como en casa con la familia y amigos. La gente de la hostelería ha sido un ejemplo en todo esto», sentenciaba rotundamente Alberto Chicote en ‘El Hormiguero‘.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena Castell y Malena Gracia
La pasión turca