Chicote denunciará la comida insalubre en ‘¿Te lo vas a comer?’

LaSexta y Alberto Chicote han presentado en una rueda de prensa en el FesTVal de Vitoria a la que acude El Televisero el programa de denuncia ‘¿Te lo vas a comer?’, un nuevo espacio en el que el popular cocinero mostrará la realidad alimentaria de los hospitales, residencias de ancianos y restaurantes.

Alberto Chicote investigará, a través de una serie de reportajes, asuntos de alimentación y consumo a los que la gente de a pie no puede acceder, todo partiendo de una denuncia con nombre y apellido. El cocinero vuelve a la carga en el prime time de La Sexta, aunque esta vez dejando a un lado su faceta de cocinero y metiéndose en la piel de periodista al más puro estilo Jordi Évole. Así conocerá de primera mano la realidad de los alimentos que se consumen en hospitales, residencias o fiestas populares.

Mezclar alimentación, denuncia y Chicote es algo que funciona en La Sexta”, ha explicado Mario López, Director de Antena de LaSexta. Además, ha asegurado que «no ha sido un programa fácil y que este nuevo espacio explota el lado más crucial de Chicote: su natualidad».

Por su parte, Alberto Chicote recalca que buena parte de la esencia de este programa, y por lo que se siente tan orgulloso, es por meterse donde no les habían llamado. “Tenemos que darle voz a quienes lo están pasando mal por estas circunstancias”. «Nos hemos encontrado con cosas que nos han hecho el trabajo más duro, pero también más gratificante».

Según Juan Ramón Gonzalo, Director general de Cuarzo, el objetivo del programa es hacer ruido y levantar ampollas, “que se hable del programa y que a partir de su emisión ocurran cosas. A determinadas personas no le va a gustar las cosas que se muestran pero es la realidad”. «El fin último es coger las denuncias que nos van llegando y buscar responsabilidades».

‘¿Te lo vas a comer?’ no es un programa de cocina, sino más bien de alimentación; y nos hace preguntarnos varias cuestiones tales como ¿Estamos seguros de lo que comemos?, ¿Cómo se hacen las cosas?, ¿Cómo deberían hacerse? Y, la más importante, ¿Por qué no están haciéndose bien? La respuesta a todas estas preguntas nos las dará Alberto Chicote en 6 capítulos que se emitirán próximamente en laSexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'