La precipitada despedida de Peña y Tamara Falcó tras cancelarse en TVE: «Damos paso a la actualidad»

Peña Tamara Falcó
Peña Tamara Falcó

‘Cocina al punto con Peña y Tamara’ ha emitido este viernes su última entrega ante el estreno de ‘Las cosas claras’ con Jesús Cintora el próximo lunes.

TVE ha apagado este viernes los fogones de ‘Cocina al punto con Peña y Tamara‘. El programa presentado por el chef Javier Peña y Tamara Falcó se ha despedido este viernes de la parrilla de La 1 para dejar paso al estreno de ‘Las cosas claras‘ de Jesús Cintora el próximo lunes.

De este modo, el espacio de cocina se despide de la cadena tras cuatro meses de emisión. El programa llegó a las mañanas del verano para hacer tándem con ‘Bloqueados por el muro’ tras la cancelación de ‘A partir de hoy’ y el traspaso de ‘Corazón’ a los fines de semana.

Así, ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’ se despide tras mantenerse en unas cifras entre el 5 y el 6% de share situándose cada día por debajo de la media diaria de La 1 con el propósito de que el programa de Jesús Cintora consiga levantar la franja.

Uno de sus presentadores, Javier Peña ha querido despedirse de los espectadores a través de su cuenta de Twitter dejando claro que lo que era un programa de verano se alargó un poco más.

«Hoy, último programa de Cocina al punto. Lo que era un programa de verano se alargó en el tiempo, y hasta aquí hemos llegado. Damos paso a la actualidad, pero no es un adiós. Es un hasta luego, tengo que seguir Comiéndome el Mundo», decía en alusión a su otro programa que se suele emitir en late night tras ‘MasterChef’.

Mensaje cariñoso a Falcó

Pero además Peña también ha querido mandar un mensaje cariñoso a su compañera Tamara Falcó a través de Instagram y a todos los espectadores que les han visto cada día.

«Quiero dar las gracias todos los que habéis seguido el programa mandando vuestras recetas, comentando el programa e, incluso, tirándome de las orejas cuando me equivocaba», escribe junto al vídeo del último programa. «Y a todo el equipo de grabación, que no pueden ser más buena gente y espero veros pronto», añade junto a imágenes del rodaje.

«A Tamara Falcó que me ha hecho aprender muchísimo y ya es parte de esas personas que te hacen crecer en la vida. Gracias Onza y TVE por la grandísima oportunidad, espero estar a la altura», añade.

Y en el último programa, Peña se ha limitado a felicitar la navidad a los espectadores sabiendo que era ya su último programa. Pero ni él ni Tamara han hecho referencia a eso. «Feliz Navidad a todos. Muchas gracias Tamara, un saludo a todos, se os quiere mogollones», decía el chef al final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'