Jorge Javier Vázquez habla por primera vez del desconocido trastorno que puede padecer

Jorge Javier Vázquez las Campos Sálvame
Jorge Javier Vázquez las Campos Sálvame

Susi Caramelo ha invitado a Jorge Javier Vázquez a su programa para hablar del trastorno de la pibonexia.

Jorge Javier Vázquez se ha llegado a plantear si padece pibonexia. Se trata de un trastorno que sufren aquellas personas que creen que están más buenas de lo que realmente están. Y el propio presentador se hizo a sí mismo esa pregunta: «¿Me pasa a mí?».

El presentador de ‘Salvame’ no sabía ni que existía este trastorno pero se lo ha empezado a plantear tras ser invitado por Susi Caramelo al primer congreso de pibonexia.

«¿Me pasa a mí? En un principio, pensé que sí y ahora ya, después de meditarlo mucho, creo que no. Voy a intentar explicarme. Si tu físico te produce inseguridad y trabajas en televisión de una manera tan continuada como la mía, la relación con el espejo es muy complicada. Fundamentalmente porque siempre te vas a ver mal», asegura el presentador tan pensar detenidamente en sí sufre o no esta enfermedad.

«Tu estado anímico se refleja en el físico», asegura Jorge Javier

Según Jorge Javier, «tu estado anímico se refleja también en el físico. Hay temporadas que no tienes ganas de nada y te dejas, y eso se traduce en mala cara, kilos de más, apatía generalizada. Cuando veo imágenes de archivo mías, sé perfectamente cómo estaba anímicamente. O me puedo hacer una idea bastante aproximada», continuó diciendo el presentador a Susi Caramelo.

Además, le explicó que con el paso del tiempo, después de verse siempre mal y feo, uno se empieza a aceptar tal y como es. Incluso se empieza a ver bien, que es lo que le pasa a él. «Aceptas lo que ves, te conoces mejor y aprendes a sacarte partido. Ya no te fustigas por lo que antes te parecía insalvable y empiezas a quererte y a cuidarte más».

«Otra cosa: el tiempo es una gran ventaja para los que no hemos sido guapos de manual porque se nos exige menos. La gente es más cruel examinando el paso de los años de los guapos que de los del montón. A los primeros parece que se les pasa factura- o se les cobra la envidia sufrida- y una arruga en el rostro se eleva a ruina y destrucción. Los del montón, sin embargo, ganamos con los años y nos convertimos en interesantes. Y luego está el hecho de que hay gente muy mona que se fija en nosotros porque salimos por la tele, así es que es fácil tener una realidad distorsionada de ti mismo hasta que cumples muchos años. No, no sufro de pibonexia. Lo mío es una realidad: tengo unos 50 años espléndidos. Y esto no hay quien lo pare, Susi Caramelo», zanja Jorge Javier, feliz por la etapa que está atravesando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko