Santi Burgoa ficha por Telemadrid y se olvida de Mediaset tras su relación con Alba Carrillo

El periodista y novio de Alba Carrillo se incorpora a la cadena autonómica madrileña.

Telemadrid continúa apostando por la producción propia y una vez ha comenzado la desescalada tras la crisis del coronavirus ha decidido mantener ‘Madrid directo’ las tardes de los fines de semana.

Así, tras el buen funcionamiento del programa los sábados y domingos durante estos meses; la cadena autonómica madrileña ha tomado la decisión de apostar por el mítico formato los siete días de la semana y seguir aumentando así las horas de directo en su programación.

Para ello, tal y como avanza El Periódico, Telemadrid ha decidido fichar a Santi Burgoa como presentador de la edición de los fines de semana. Acompañará así a Yolanda Maniega, que ha sido la encargada de conducir en solitario estos meses.

El fichaje de Santi Burgoa y la apuesta por ‘Madrid directo’ los fines de semana se suman al regreso esta semana de ‘Está Pasando‘, el programa de Inés Ballester en las tardes de lunes a viernes: que además ha fichado a Alberto Herrera (‘Más vale tarde’) como nuevo copresentador.

De este modo, Santi Burgoa regresa a televisión un año después de despedirse como copresentador de ‘Cuatro al día‘ con Carme Chaparro. Cabe recordar que Mediaset decidió revolucionar el formato con la llegada del verano y eliminar al copresentador.

No obstante, en los últimos meses, Santi Burgoa ha estado en boca de todos y ha sido muy perseguido por los paparazzi; después de que se confirmara su relación con Alba Carrillo tras la participación de la colaboradora en ‘GH VIP 7’.

Así será ‘Madrid Directo Fin de Semana’

‘Madrid Directo Fin de Semana’ (sábados y domingos, a las 19.15h) nació durante el confinamiento con el objetivo de seguir de cerca, durante todos los siete días de la semana, la actualidad de la crisis sanitaria. El programa afronta ahora una nueva etapa, a partir de este 20 de junio, como una ventana abierta a todo lo que pasad en Madrid y en la Comunidad durante el fin de semana y con especial atención al ocio y la cultura.

A Yolanda y Santi les acompañarán en el fin de semana algunos de los reporteros más conocidos por los espectadores: César Muñoz, Fernando López, Rafa Rodrigo, Silvia Ruiz, Daniel Cifuentes, Virginia Guerrero y Cristina Rusiñol.

Yolanda Maniega, con 19 años de trabajo en televisión, da el paso de reportera a presentadora de ‘Madrid Directo’, un registro en el que ya ha demostrado su saber hacer. Maniega ya ha presentado el programa en diferentes etapas de la historia, como sustituta de Inmaculada Galván, o como copresentadora junto a Jaime Bores, entre 2010 y 2013.

Santi Burgoa, por su parte, es un rostro conocido de la televisión nacional y autonómica. Sus últimos trabajos como presentador han estado ligados a ‘Cuatro al Día’, ‘Investigación Abierta’ (Aragón TV) y diferentes espacios de Trece TV o LaSexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alba Carrillo y Ana Rosa Quintana.
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'