Revolución en ‘Cuatro al Día’ con esta nueva versión

Mediaset y Unicorn Content adaptarán ‘Cuatro al Día’ con nuevas secciones y con nuevos colaboradores que forzarán el adiós de otros.

Cuatro al Día’ venía a postularse como un formato novedoso que levantara las paupérrimas audiencias de las tardes de Cuatro. Un magazín que implicaba la cancelación de ‘Noticias Cuatroen febrero, tal y como confirmó El Televisero en exclusiva. Sin embargo, después de casi cuatro meses en pantalla, es hora de hacer balance. Y los resultados no son especialmente positivos. Por ello, con la cercanía del fin del curso televisivo y la llegada del verano, Mediaset y Unicorn Content han decidido reformular el formato. Y esos cambios llegarán este próximo lunes.

Según avanza Formula TV y ha confirmado El Televisero, ‘Cuatro al Día’ contará con una gran novedad, y es que el programa se dividirá en dos bloques bien diferenciados, que llevarán por nombre ‘Polémica’ y ‘Chiringuito’. El primero, seguirá abordando la actualidad política, económica e internacional como venía sucediendo hasta la fecha. En el segundo, por su parte, se encuentra realmente el cambio porque, bajo el título de ‘Chiringuito’, ‘Cuatro al Día’ pretende mimetizarse con el verano y ofrecer un contenido más fresco y ameno.

La intención de la productora es escapar de la monotonía que genera la política y la economía; que, no obstante, seguirán teniendo un peso importante en el programa. La idea es establecer una mayor cercanía con el espectador, con más calle y dando cobertura a temas más desenfadados y cotidianos. Asuntos que en épocas estivales despiertan bastante la curiosidad de la audiencia. Incluso según hemos sabido no descartan introducir corazón entre sus contenidos.

Una audiencia que se resiste a ser conquistada del todo. Y es precisamente la razón que ha llevado a la cadena a readaptar los tintes con los que se presentó el espacio hace unos meses. Además, casi en paralelo a estas estrategias trazadas para reflotar ‘Cuatro al Día’, se conocía una gran pérdida: la marcha del presentador Santi Burgoa. Que hasta ahora había conducido el programa vespertino junto a Carme Chaparro. El periodista lo confirmaba en sus redes sociales y eso significa que Carme asumirá la conducción en solitario.

Así todo, no será la única baja que sufra el programa, pues también se trabaja con la incorporación de nuevos fichajes que obligarán a muchos a decir adiós. Boro Baber, de ‘En el punto de mira’; Alvaro Berro, de ‘Ana Rosa’ y Sara Bravo, de ‘España Directo’ serían los elegidos para cambiar el reporterismo de calle por el plató de ‘Cuatro al Día’. Una auténtica revolución que no quedaría ahí, pues desde la productora confirman a ‘El Televisero’ que hay al menos dos fichajes más por anunciar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita