Gala 14 ‘Supervivientes’: Hugo defiende a Adara y se corona como ganador de la edición

‘El coco de Alejandra Castelló’: Crónica de la gala 14 de ‘Supervivientes 2020’.

Última gala de ‘Supervivientes 2020‘ desde Honduras. Qué penita… cuando llegamos a este punto de los realitys siempre me invade una sensación rara. Después de casi tres meses viéndolos en esa arena, pescando, con esa ropa sucia… se me va a hacer muy extraño no tener una cita con ellos tres veces por semana. Me pasa también cuando apagan las luces de Gran Hermano. Creo que voy a echar de menos hasta a Hugo Sierra quejándose por todo en todas las pruebas.

Hemos empezado la gala 14, aparte con una prueba de recompensa donde se ganaban una ducha maravillosa. Qué falta les hacía, viendo las imágenes de como Ivana ha llegado a la isla como fantasma del pasado con un pollo con patatas para sus antiguos compañeros. Y como no, en menos de cinco minutos ya teníamos a la ex parejita a gritos en medio de la playa. Todo ha empezado cuando Ivana le ha dicho que le daba un trozo de pollo si él le contestaba unas preguntas. Entonces Hugo se lo ha tomado como un ataque, y ni pollo ni nada. Solo gritos. El uruguayo le ha dicho que su parte fea es muy insoportable y que ella lo sabe pero nunca nadie se lo ha dicho la cara. Y que es muy agobiante.

Pienso lo mismo que en anteriores galas… Ivana ha vuelto fuerte, con información de su familia, y sabiendo que esto puede dar juego. Me encanta como concursante, como supervivientes, pero es verdad que esta trama la está estirando demasiado. Por su parte Hugo, más de lo mismo. Entiendo que se agobie cuando Ivana lo busca constantemente, pero es esa parte enfadada, malhumorada y algo amargada la que contesta con esas formas. Yo creo que nos hemos perdido algún capítulo, que nos falta información, porque pasaron de 100 a 0 en un par de días. Y sigo sin creerme que todo fuera porque Ivana le ganó el bocadillo en la prueba de recompensa. Me dan pena estos dos, porque creo realmente que lo que vivieron fue de verdad. Y espero no llevarme una decepción cuando vuelvan a España y se confirme la teoría de Avilés de que volverá Hugo con Adara. Pero bueno, visto lo visto, era de Avilés la información, es decir, no es absolutamente nada fiable.

La inaudita defensa de Hugo Sierra a Adara que prepara su reconociliación en España

No puedo dejar de destacar, ya que hablamos de Adara, que en la gala 14 de ‘Supervivientes’ Hugo la ha defendido, asegurando que no permite ni permitirá que nadie hable mal de la madre de su hijo (como parece que hizo Ivana). Me gusta este Hugo, y me lo creo. Y dista mucho de cómo he visto A Adara hablando del padre de su hijo en ‘GH VIP’; y también de como hemos visto a Elena hablar de él, que le ha llegado a tildar de «maltratador» o de negarle poder ver a su nieto al nacer.

La gala del martes pasado fue intensa. La «prueba» de los escalones nos dejó testimonios escalofriantes. Y aunque los más impactantes, sin lugar a dudas, fueron los de Elena y Ana Maria (Elena nos explicó como su madre le daba con una correa cuando era una niña hiperactiva y disléxica y Ana María nos estremeció confesando que desde que era pequeña había querido tener un cuchillo para matar a su padre que maltrataba a su madre como una bestia), a mí el testimonio que más me interesaba y por lo tanto, el que más me atrapó fue el de Rocío Flores. Volvió a ser muy generosa, a abrirse y a quedarse destrozada después de hacerlo. Una vez más, reclamaba el cariño de su madre, mostraba su deseo de tenerla cerca, la envidia que siente de sus amigas al ver la relación que tienen con sus madres… y también una vez más, con la ayuda de las palabras de Carlos Sobera recalcó que hay alguien que le impide a su madre descolgar el teléfono.

Me moría de ganas de escuchar la valoración de Jorge Javier sobre este momento. Y no puedo estar más de acuerdo. Si yo fuera la madre me hubiera encantado ver que mi hija habla así de mí, porque nunca habla mal. Nunca. Y eso que llevan años sin hablarse. Y siempre recordando que no sabemos qué pasó exactamente en esa familia, que pasó entre ellas dos para que acabaran así. Porque si, sabemos que hubo un episodio algo agresivo, parece ser, pero han pasado muchos años y no me puedo creer que eso haga que una madre no quiera saber nada de su hija. Una hija que tenía 16 años en ese momento, si no me equivoco. Que, si fuera así, todos pasamos épocas horribles, pero esta niña no para de pedir a gritos un abrazo, ha pasado mucho tiempo y se lo merece.

Ya dije en su momento que, aunque Rocío nos ha dicho que ha ido a ‘Supervivientes’ para que a su hermano nunca le falte de nada (y no lo dudo) creo que el motivo principal es para que su madre, aunque sea a través de un televisor, vea el tipo de persona que tiene como hija. Una hija que al menos a mí (y sé que mucha gente no opina igual) me ha demostrado ser una chica con mucha educación (y mira que la han intentado sacar de sus casillas a niveles increíbles), simpática, buena compañera, coherente, sencilla y con una cabeza muy bien amueblada que ya querrían muchos a su edad. Ojalá Rocío se lleve un premio y sea una llamada de su madre cuando llegue a España.

Mala noche para la legión de «adaristas»: Elena vuelve a casa

Y el expulsado, que se queda a las puertas de la final es Jorge. Y yo me alegro muchísimo y lo aplaudo. Se lo merece. Elena Rodríguez, la madre de Adara, se queda a las puertas de esta final que estará luchada. Temía porque los adaristas la llevaran más lejos, pero hasta aquí su camino. Ha sido una muy buena superviviente, no se puede negar, pero estoy de acuerdo con la audiencia que ha votado y decidido que había llegado su momento.

Nos quedamos con Jorge, como siempre digo, la bondad personificada de la isla. Jorge no nos ha dado el gran show, ni grandes vídeos, y si la isla estuviera llena de Jorges me aburriría como una ostra. Pero no estamos acostumbrados, creo yo, a ver a alguien tan humilde, tan noble, tan bueno es reality como estos y Jorge nos ha llegado a todos al corazón. Siendo el más desconocido de la edición era muy difícil llegar a conectar tanto con la audiencia como para llegar hasta aquí, y lo ha conseguido.

No me cabe duda, viendo el apoyo de las últimas semanas, que Hugo se cuela en la final con el apoyo de su gran legión (y puede que muy probablemente lo hagan ganador) y que Jorge después de hoy es posible que lo acompañe en esa final. Cualquier de los que quedan también sería grandes finalistas (Barranco, Ana Maria y Rocío). Son grandes los seis que han llegado al final. No se ha colado ningún concursante de paja. Si queréis mi apuesta, no puedo obviar que me gustaría que se sumarA a esa final la persona que me ha dado más videos, más titulares, más sorpresas, más momentos que comentar. Y si, es Rocío Flores.

Un momento maravilloso ha sido cuando Jorge, antes de despedir a Elena le ha comunicado algo importante: Adara y Gianmarco ya no estan juntos. Realmente hace dos meses que no siguen y como dice Jorge, Gianmarco ahora se hace tan lejano que parece que fue concursante de la edición de Rosa Benito. Elena muy sorprendida no se ha quedado, puede que se lo esperara. Yo como de estos ya no me creo nada, prefiero pasar página. Mi teoría es que tal vez es un montaje de ambos, así que no quiero darles mucho bombo porque no me gusta que engañen de esta manera tan exagerada a la audiencia.

Hay una persona que llega inmune a España. Y señores, ese es Hugo. Después de una prueba de líder muy reñida con Ana María Aldón. Después de todo lo que se ha quejado siempre, sus gritos de vencedor se han oído hasta en China. Su inmunidad más el apoyo de su legión, muy posiblemente lo harán ganador de esta edición. Podríamos estar hablando de otro caso Sofia Suescun, doble ganador de realitys: GH y Supervivientes. Esto no lo sabremos hasta dentro de unos días, pero lo que está claro es será una gran final y que lo vamos a disfrutar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La airada denuncia de Adara Molinero contra Telecinco tras lo que han hecho con ella
Jesús Molinero, padre de Adara, dispara esta incendiaria publicación que destroza a su hija