Antena 3 prepara el regreso de ‘Los hombres de Paco’

La cadena de Atresmedia trabaja en el remake de la serie policiaca ‘Los hombres de Paco’, que volverá a contar con Paco Tous como protagonista.

Es época de nostalgia. Desde hace años el mundo del cine vive en un continuo regreso de películas míticas con nuevas secuelas o remakes. Algo que también ha sucedido con la ficción en EEUU en los últimos años. Ahora parece que esta moda se instala en España.

Si hace unos meses conocíamos que Atresmedia Studios trabajaba en un remake de ‘El Internado‘ para Amazon Prime Video, ahora es otra ficción de éxito de Antena 3 que volverá a nuestras pantallas en su cadena original.

Así, según avanza Bluper y ha confirmado El Televisero, Antena 3 trabaja en la vuelta de ‘Los hombres de Paco‘ con Paco Tous de nuevo como protagonista. Tampoco está descartado que otros de sus protagonistas se sumen a este regreso sorpresa.

La serie estará de nuevo producida por Globomedia (The Mediapro Studio) y contará con capítulos de 50 minutos. Los guiones ya están muy avanzados y la idea de la cadena y la productora es comenzar a rodar en verano si la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus lo permite.

Así era ‘Los hombres de Paco’

La serie creada en 2005 fue una de las comedias de más éxito de Antena 3 con nueve temporadas y casi 120 capítulos a sus espaldas. A lo largo de su periplo en la cadena, la ficción llegó a acumular más de cuatro millones de espectadores con alguno de sus episodios, hasta su desenlace en 2010.

Daniel Écija (‘Médico de familia’ o ‘Estoy vivo’) y Álex Pina (‘Vis a vis’ o ‘La casa de papel’) fueron los dos creadores de esta serie que se convirtió en todo un fenómeno y que lanzó a la fama a actores como el propio Paco Tous y a Hugo Silva y Michelle Jenner, entre otros. Junto a ellos, también formaban parte del reparto Pepón Nieto, Juan Diego, Aitor Luna, Neus Asensi, Adriana Ozores o Carlos Santos.

‘Los hombres de Paco’ seguía el día a día de la familia del inspector Paco Miranda (Paco Tous), quien es trasladado a la Comisaría de San Antonio junto a los subinspectores y grandes amigos Mariano (Pepón Nieto) y Lucas (Hugo Silva). Los tres policías, que no son el arquetipo de unos profesionales competentes, resolverán los casos de la manera más surrealista posible y tendrán que adaptarse así a su nueva vida.

Un buen momento para la ficción de Atresmedia

El remake de ‘Los hombres de Paco’ se suma así a ‘El Internado: Las Cumbres‘, el reboot que prepara Atresmedia Studios junto a Globomedia para Amazon Prime Video.

Pero además Antena 3 sigue trabajando en la producción de nuevas ficciones que se sumen al catálogo que ya tiene pendiente de estreno en Antena 3 tras pasar primero por Atresplayer Premium como es el caso de ‘La valla‘, ‘Mentiras’ o ‘Benidorm‘. Junto a ellas, la cadena de Atresmedia trabaja en ‘Alba‘, la adaptación española de ‘Fatmagul’ junto a Boomerang TV y ‘Deudas y desengaños‘ junto a The Good Mood Productions (‘Estoy vivo’, ‘La valla’).

A ello hay que sumar el gran éxito que están teniendo otras producciones de Antena 3 que han continuado en plataformas como es el caso de ‘La casa de Papel’ en Netflix, cuya cuarta temporada ya ha sido vista por más de 65 millones de personas; o ‘Vis a vis’ en FOX que acaba de estrenar su última temporada ‘Vis a vis: el oasis’ y cuyas primeras temporadas se encuentran entre lo más visto en Netflix en varios países.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'