Ana Rosa aclara su problema de salud y hace este llamamiento ante el desconfinamiento

Ana Rosa Quintana se ha tomado unos días de descanso por una faringitis que le impidió continuar el programa el pasado miércoles.

Muchos espectadores se preguntan qué ocurre con Ana Rosa Quintana desde el miércoles cuando tuvo que abandonar su programa en directo por una afonía. En ese momento, cedió el testigo a la colaboradora Ana Terradillos.

Desde entonces, no ha aparecido en el magazine y ha sido la copresentadora Patricia Pardo la que se ha puesto al frente. Recordamos que ha pasado más de 40 días confinada en casa por prevención, precisamente por si tenía que sustituir a Ana Rosa en un momento dado.

Pero la ausencia de Quintana ha hecho que las alarmas salten entre el público. Por ello, la periodista ha tenido que aclarar de inmediato que se trataba de una faringitis por la alergia primaveral que suele padecer. Además, reconocía que hasta la fecha no se había tomado los antihistamínicos y eso intensificó ese ataque de afonía.

Así, este viernes la presentadora entraba en directo en el programa para explicar su estado de salud y cuándo va a volver a incorporarse. «Voy mucho mejor, ya puedo hablar y yo creo que el lunes estaré bien. Es una faringitis por la alergia de primavera. Son muchas horas en directo y se fuerza mucho la voz. Así que me han recomendado que descanse un poco. Me han prohibido ir«, comentaba.

Si no hay ningún contratiempo, el lunes podría volver a las mañanas de Telecinco. Sin embargo, no ha querido esperar a entonces para hacer un alegato acerca del desconfinamiento de niños que se producirá este domingo. «Hay que acotar un poco más, aunque creo que niños y padres serán responsables«, decía.

En lo que sí se ha mostrado más contundente ha sido en las fisuras que cree que están surgiendo dentro de la coalición de Gobierno. También ha recriminado que aún no exista un plan de desescalada para el resto de población como reconoció este jueves el ministro de Sanidad, Salvador illa.

«Yo ese plan no lo veo. Como siempre, vamos un poco por detrás de todo. No necesitamos enfrentamientos dentro del Gobierno. Tienen que aunarse mucho más, la población necesitamos saber que todos van a una«. Era el rotundo llamamiento de Ana Rosa Quintana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Un histórico directivo de Mediaset decide dar la estocada a Ana Rosa y ‘TardeAR’ de este modo