¿Qué famosos deben formar el casting de ‘Bailando con las estrellas’ en TVE?

Descubre los rostros conocidos que deberían tener una plaza reservada en el próximo estreno de ‘Bailando con las estrellas’ en TVE.

Los clásicos televisivos están más vivos que nunca. En este sentido, Televisión Española recuperará, en las próximas semanas, la esencia del exitoso ‘¡Mira quién baila!’, aunque en esta ocasión, bajo su sello de referencia internacional, emitido en todo el mundo: ‘Bailando con las estrellas’. Para ello, RTVE llegó hace unos meses a un acuerdo con la cadena británica BBC WorldWide, creadora del formato, con el objetivo de llevar a cabo la adaptación de este programa en el que personajes famosos formarán pareja con bailarines de salón profesionales.

‘Bailando con las estrellas’ aterriza en España de la mano de Gestmusic Endemol, tras los buenos registros de audiencia cosechados en 55 países de todo el mundo, como por ejemplo, Australia (‘Dancing with the stars’), Alemania (Let’s dance), Argentina (‘Bailando por un sueño’), Brasil (‘Dança dos Famosos’), Dinamarca (‘Vild med Dans’), Estados Unidos (‘Dancing with the stars’), Francia (‘Danse avec les Stars’), o Italia (‘Ballando con le Stelle’), entre otros muchos.

En cuanto a su mecánica, el concurso apenas tendrá variaciones respecto a las anteriores ediciones ya emitidas de ‘¡Mira quién baila!’ en nuestro país. Competirán ocho parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes modalidades de bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará. Las dos parejas con menos puntuación deberán realizar otro baile y será el público quien decida qué pareja es eliminada. Solo tres parejas llegarán a la final.

Sin embargo, una de las principales novedades de este regreso es el fichaje de su presentadora, ya que RTVE ha decidido confiar en Rocío Muñoz Morales, en vez de encargar esta tarea a Anne Igartiburu o Jaime Cantizano, como en ocasiones anteriores. Aunque en España es un rostro aún poco conocido, cuenta con experiencia en como conductora de programas en Italia y ha participado como bailarina en diferentes galas de ‘Destino Eurovisión’ o ‘¡Mira quién baila!’, entre otros.

En este clima constante de noticias y expectación, en El Televisero hemos querido realizar nuestra propia quiniela de rostros famosos que merecen, por méritos propios, estar presentes en ‘Bailando con las estrellas’ de TVE. No todos ellos se defienden aparentemente con solvencia en el terreno del baile, aunque su carisma y su simpatía frente a la cámara son razones más que suficientes para apostar por ellos en esta nueva etapa.

Javier Calvo y Javier Ambrossi (‘Los Javis’)

No cabe duda de que se trata de una de las parejas de moda. Tras su reconocido trabajo en la Academia de ‘Operación Triunfo 2017‘ como profesores de interpretación y su gran éxito con la adaptación cinematográfica de su obra de teatro ‘La Llamada‘ durante el último año, Los Javis se postulan como los candidatos perfectos para esta nueva edición del icónico programa de baile de Televisión Española. Además, Javier Calvo ya ha demostrado, en varias ocasiones, que no tiene ningún reparo en mover la cadera con complicados y curiosos pasos de baile.

Tamara Falcó

Las apariciones televisivas de la segunda hija de Isabel Preysler siempre están rodeadas de polémica y sobre todo, de grandes titulares. Tras definirse, según sus propias palabras, como una geek religiosa y haber pensado incluso en iniciar una nueva etapa como monja, Tamara Falcó sería una auténtica revelación a la hora de enfrentarse a nuevos ritmos sobre la pista de baile. Además, como curiosidad, durante las pasadas Navidades hizo gala de toda su naturalidad y espontaneidad arrancándose a bailar por bulerías en un conocido restaurante madrileño.

Sara Carbonero

La presentadora española se encuentra aún disfrutando de su excedencia en Telecinco, ya que decidió mudarse a Portugal para acompañar a su marido, Iker Casillas, en su nueva aventura deportiva en el país vecino. Muchos han sido los rumores que apuntaban a su inminente regreso a alguna de las cadenas de Mediaset, incluso al frente de un programa de moda, aunque por el momento no ha existido ninguna confirmación oficial. Sin duda, su participación en ‘Bailando con las estrellas‘ se convertiría en una gran oportunidad para poder ver a la toledana en un nuevo y original registro televisivo.

Mariló Montero

La combinación de Mariló Montero y un programa de baile ya suena atractiva e inquietante, a partes iguales, desde el primer instante. Tras su aventura estadounidense, retirada durante una larga temporada de las cámaras, hemos podido ver a la presentadora y escritora junto a Pablo Motos en ‘El Hormiguero‘ e incluso, ha confirmado su próxima participación en el programa ‘Hipnotízame‘, que presenta Manel Fuentes en Antena 3. Además, múltiples han sido sus incursiones y pequeñas intervenciones con el ritmo como telón de fondo, con sus números en formatos como ‘Telepasión’ o ‘Menuda Noche’, en Canal Sur, donde se atrevió a bailar unas sevillanas junto a uno de los pequeños participantes del programa.

Laura Escanes

La presencia en el plató de ‘Bailando con las estrellas‘ de una de las jóvenes influencers más importantes del momento sería todo un acierto, tanto para el propio concurso, como para la alegría de los miles de seguidores que acumula en sus múltiples redes sociales. Recientemente, ha anunciado la publicación de su primer libro, aunque esta confirmación no ha estado exenta de polémica, ya que son muchas las personas que aseguran que su marido es el verdadero autor de este texto. Además, en su aventura en Youtube se pueden encontrar diferentes vídeos relacionados con el baile, como la felicitación audiovisual que realizó para Risto Mejide a ritmo del tema ‘Mayores‘, de Becky G.

Mario Vaquerizo

Su intervención en cualquier programa es sinónimo de éxito, a pesar de que su excesiva exposición pública en los últimos meses le ha podido jugar algunas malas pasadas en lo que a posición social y fama se refiere. Sin embargo, Gestmusic debería contar con Mario Vaquerizo en ‘Bailando con las estrellas‘ como ejemplo de alumno capaz de adoptar diferentes registros sobre la pista de baile. En este sentido, como cantante del grupo ‘Nancys Rubias‘ siempre busca innovar con rompedores vestuarios y nuevos estilos musicales, por lo que este afán de renovación y superación podría ser muy beneficioso para él en esta competición. También hemos podido verle bailando en diversos videoclips y en alguno de sus trabajadores como colaborador de televisión.

Martín Barreiro

La información meteorológica tiene sabor gallego en TVE gracias al trabajo diario de Martín Barreiro. Se trata de uno de los rostros más jóvenes de la cadena pública, que ha sabido ganarse un hueco en los hogares españoles debido a su cercanía expositiva y su carisma frente a la cámara. Además, ha sido reconocido como uno de los hombres más sexys de la televisión nacional en publicaciones como la revista Shangay. Por otro lado, no sería la primera vez que tendría que enfrentarse al ensayo y exposición en público de un número musical, ya que es uno de los presentadores que más ha intervenido, en los últimos años, en galas míticas y tradicionales como ‘Telepasión‘, junto a otros compañeros de profesión.

Andrés Ceballos

Tras saltar a la fama por conseguir incluir una de sus canciones en el anuncio de televisión de una conocida cadena de comida rápida, la voz principal de ‘Dvicio‘ no ha parado de recibir reconocimientos musicales junto al resto de integrantes de su banda. Se trata de un cantante que arrastra a una amplia legión de fans, que no tendría problemas para desenvolverse con soltura en los ritmos urbanos y más modernos de ‘Bailando con las estrellas‘, como ya demostró en el videoclip del tema ‘Locos valientes‘, junto a Baby K. Además, en sus conciertos acostumbra a mostrarse muy enérgico a la hora de presentar en vivo cada uno de sus temas y con casi toda seguridad, sería capaz de regalarnos muy buenos momentos cada semana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.