La final del concurso musical en la que se proclamó ganador Antonio José conquistó a cerca de 3,8 millones y un espectacular 28,3%.
Audiencia media de las tres ediciones:
La primera temporada de 'La Voz' se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, llegándose a tildar como el programa "revelación de una década" en televisión. El concurso supo heredar gran parte del público de un formato de género, el de la búsqueda de talentos musicales, que tanto éxito pasado tuvo con programas como 'Operación triunfo'. Así, la primera edición de esta adaptación de 'The Voice' llegó a nuestro país en el otoño de 2012 vauperizando entonces los audímetros la noche de los miércoles y cerrando con un promedio de 5.169.000 espectadores y un 34% de cuota. La segunda edición aterrizó justo un año después cambiando de día de emisión en sus primeros programas -al lunes- y sufrió de lleno la dura competencia ('El tiempo entre costuras', 'Isabel'), descendiendo notablemente hasta los 3.406.000 fieles y un 23,2% de share medio. La cadena decidió entonces dar un descanso al formato en su versión de adultos, que regresó el pasado mes de marzo con su tercera edición y en sus dos días de emisión -lunes y miércoles- ha logrado mejorar la media de su anterior etapa en 0,8 puntos y 115.000 nuevos fieles.
Audiencias finales de edición:
Pese a mejorar levemente la media de la anterior edición de 'La Voz', el talent musical ha acusado la bajada experimentada con la llegada de la época estival y registra su peor final de edición de la historia. La gala final emitida este miércoles 24 de junio que catapultó a Antonio José, del equipo de Antonio Orozco, como la mejor voz del país, fue seguida por cerca de 3,8 millones y el 28,3%. Se trata de una décima menos que en la final de su segunda etapa, con 4.044.000 y el 28,4%. Y muy lejos de los 5.453.000 fieles y el 37,3% de cuota de pantalla que asistieron al final de su primera edición en diciembre de 2012.
La tercera edición: un desenlace de altura pese a algunos errores "de bulto"
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Periodista especializado en televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Director y creador de El Televisero en mayo de 2009. Apasionado de los medios y la política.