Mediaset ficha a Alberto Carullo como nuevo director de contenidos en relevo de Manuel Villanueva

Mediaset ficha a Alberto Carullo como nuevo director de contenidos en relevo de Manuel Villanueva

Mediaset anuncia el fichaje de Alberto Carullo como nuevo director de contenidos generales desde 2025 en relevo de Manuel Villanueva.

Alberto Carullo, nuevo director de contenidos de Mediaset.

Era uno de los cambios que estaban por llegar. Mediaset España ha anunciado este martes 29 de octubre que Alberto Carullo será el nuevo director general de contenidos del grupo desde 2025 en relevo de Manuel Villanueva, que deja la compañía tras 22 años en el cargo.

Así, Alberto Carullo se incorporará a Mediaset en enero de 2025 para inaugurar "una nueva etapa en la estrategia y la planificación de los soportes de televisión y digitales de la compañía liderada por Alessandro Salem", según recoge Mediaset en un comunicado.

Con la incorporación de Alberto Carullo y la salida de Manuel Villanueva se completa el cambio que ha experimentado Mediaset en los dos últimos años desde que Paolo Vasile se despidió como consejero delegado y llegó Alessandro Salem en su lugar.

Poco a poco, Mediaset fue reorganizando su cúpula directiva con el fichaje de Sandra Fernández como nueva directora de comunicación. Y en lo que a contenidos se refiere se produjo la salida de Leonardo Baltanás siendo Jaime Guerra quien asumió el cien por cien de  la división de Producción de Contenidos, acaparando la responsabilidad sobre programas de actualidad y entretenimiento después de tener ya a su cargo los formatos de reality y dating show.

Asimismo, Mediaset creó la dirección de Actualidad y Entretenimiento para la que incorporó a Eduardo Escorial y la dirección de reality y dating show para la que fichó a María Zambrano, que había sido responsable de Zeppelin TV ('Gran Hermano').

Con más de tres décadas de experiencia en la industria de los medios de comunicación y de la producción y gestión de contenidos audiovisuales tanto en España como en Italia, Alberto Carullo, que ya formó parte del grupo como director de Antena de Telecinco entre 2002 y 2008, desempeñaba hasta ahora el cargo de Vice President de Local Original Production para Iberia e Italia en la plataforma MAX del grupo Warner Bros Discovery, en la que encabezaba el desarrollo y ejecución de producciones locales -scripted y unscripted-.

Manuel Villanueva dejará el cargo tras una brillante y reconocida trayectoria de casi cuatro décadas en la industria audiovisual y de más 22 años como máximo responsable de la División de Contenidos de Mediaset España, en la que se ha consolidado como uno de los grandes referentes del sector.

Alberto Carullo, gran experiencia en Mediaset

Con más de tres décadas de experiencia en el sector audiovisual en Italia y España, en los que ha producido contenidos originales y adaptados en el área de scripted y non scripted para los principales operadores y plataformas nacionales e internacionales -Mediaset España, Atresmedia, RTVE, Netflix y Prime Vídeo-, Alberto Carullo (Milán, Italia) es licenciado en Empresariales por la Universidad Luigi Bocconi de Milán y Máster en Comunicación de Empresa.

Inició su carrera en la industria en 1991 en el área de Marketing del Gruppo Mediaset Italia hasta su incorporación en 1994 a Telecinco para hacerse cargo de la dirección de Marketing en los primeros años de vida del canal. Dos años después, volvió a su país de origen para asumir primero la labor de Marketing manager y posteriormente la dirección de Marketing y On Air Promotion de los canales de televisión de Gruppo Mediaset Italia.

En 1999, regresa a España como director de Contenidos y Marketing para la producción cinematográfica y de televisión de BocaBoca, paso previo a su llegada en 2002 a Gestevisión Telecinco, donde ejerció como director de la División de Antena durante siete años, encargándose de la gestión y coordinación de las áreas de Producción de Ficción, Producción de Entretenimiento, Programación, Promoción, Marketing y Dirección Artística y Comercial. En esta etapa, impulsó el crecimiento y éxito de la producción propia de la cadena en ficción y entretenimiento -con títulos como ‘Motivos personales’, ‘Los Serrano’, ‘Aída’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Yo soy Bea’, ‘Camera Café’, ‘Supervivientes’, ‘Operación Triunfo’ y ‘Caiga Quien Caiga’- hasta consolidar a Telecinco como la principal referencia del público y lograr desbancar a la televisión pública del liderazgo de audiencias por primera vez en su historia.

En 2009, fundó y ejerció como consejero delegado durante 11 años de su propia productora, Big Bang Media, con la que desarrolló y produjo diferentes formatos de entretenimiento y ficción. Hasta ahora, desempeñaba el cargo de Vice President de Local Original Production para Iberia e Italia en la plataforma MAX del grupo Warner Bros Discovery, en la que encabezaba el desarrollo y ejecución de producciones locales -scripted y unscripted-.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Los mozos de Arousa' en 'Reacción en cadena
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.