Terremoto en Mediaset con tres despidos y el fichaje de un exdirector de ‘MasterChef’ y ‘Gran Hermano’

Mediaset incorpora a Eduardo Escorial como nuevo director de entretenimiento y actualidad tras la salida de tres directivos de la era de Paolo Vasile.

Mediaset continúa con la renovación de su cúpula directiva tras la marcha de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem como nuevo Consejero Delegado. Tras la salida de Leonardo Baltanás, ahora el grupo ha cerrado tres nuevas salidas y la incorporación de Eduardo Escorial como nuevo director de Entretenimiento y Actualidad.

Como ya publicamos, Manuel Villanueva se mantendrá como director de Contenidos de Mediaset mientras Jaime Guerra asumirá toda la División de Producción de Contenidos de Mediaset después de la salida de Leonardo Baltanás.

Según avanza Informalia, Mediaset ha decidido relevar a otros tres directivos de la era de Paolo Vasile: Mariano Blanco, que dejará el área de programas de actualidad, cargo al que llegó después de haber sido el jefe de programas de Cuatro. Cabe recordar que Blanco fue uno de los directivos que se mantuvo en Mediaset tras la fusión de Telecinco y Cuatro. También sale Baldomero Toscano, hasta ahora director de Producción de Programas en Mediaset, un cargo que desempeñaba desde hace 13 años. Asimismo, la compañía releva a Miguel Santiago Vila, que ejercía de director de Nuevos Proyectos desde hace siete años.

Eduardo Escorial, de director de ‘Gran Hermano’ y ‘MasterChef’ a nuevo director de Entretenimiento y Actualidad

Por contra, mientras unos salen otros llegan. Según avanza Mediaset en un comunicado, el grupo ha cerrado la incorporación de Eduardo Escorial como nuevo director de Entretenimiento y Actualidad, formando parte de la División de Producción de Contenidos coordinada por Jaime Guerra.

Eduardo Escorial es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Internacional por la City University de Londres. Sus inicios profesionales dentro del medio televisivo fueron como redactor y guionista en programas de Antena 3 y Telemadrid, hasta su incorporación en 2005 a Zeppelin TV como guionista y director de formatos como ‘Gran Hermano’, ‘¡Fama, a bailar!’ o ‘Identity’, pasando a ser director creativo en 2010.

En 2014 se sumó al equipo de Shine Iberia como director de desarrollo de Contenidos para España y Portugal, ejerciendo como director y productor ejecutivo de formatos como ‘Masterchef’, ‘La Isla’ o ‘La Huida’. En 2017 llegó a Grupo Secuoya, primero como director de Contenidos y a partir de 2021 como responsable del Área Unscripted de Secuoya Studios, produciendo formatos de todo tipo para canales nacionales, autonómicos y plataformas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'