Mediaset prescinde de uno de sus históricos directivos en su nueva era tras la salida de Vasile

Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos abandona Mediaset España tras 14 años en la compañía.

Tras la salida de Paolo Vasile, Mediaset ha comenzado en 2023 una nueva era en la que se mantiene por el momento Manuel Villanueva, el director de Contenidos del grupo. Sin embargo, el que sí que abandona el grupo es Leonardo Baltanás, hasta ahora director de producción de Contenidos de Mediaset España.

En los últimos años, compartía cargo con Jaime Guerra encargándose así de una de las dos divisiones de producción de Contenidos en el grupo. Leonardo Baltanás inicia así una nueva etapa profesional tras 14 años de vinculación y “de común acuerdo con la dirección de la compañía”.

Es por tanto, la primera gran baja en la cúpula directiva de Mediaset España tras la salida de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem como nuevo CEO y la amplitud de las competencias de Borja Prado, el Presidente de Mediaset desde el año pasado.

Leonardo Baltanás era uno de los directivos que procedía de Cuatro, donde ejercía la dirección de programas. En 2008, saltó a Mediaset como parte de  “revolución” en su cúpula directiva cubriendo la baja de Alberto Carullo.

A lo largo de estos años en Mediaset España ha sido impulsor de programas de entretenimiento, actualidad, e incluso de ficciones y miniseries durante su primera etapa en la empresa, entre los que se encuentran destacados formatos internacionales como ‘La Voz’, ‘Got Talent’, ‘Factor X’ o ‘First Dates’, así como de potentes marcas originariamente nacionales y con gran personalidad como ‘Horizonte’, ‘Sálvame’, ‘Chester’ o ‘Volando Voy’, ‘Planeta Calleja’ o ‘Cuarto Milenio’, estas dos últimas nacidas en la primera etapa de Cuatro.

«Un buen momento para nuevos proyectos»

«Con 67 años recién cumplidos se abre una nueva etapa para mí, considero que es un buen momento para emprender nuevos proyectos profesionales y personales. He tenido la oportunidad de trabajar con un equipo profesional y humano muy competente dentro de Mediaset España y también con muchos de los profesionales de las productoras, en numerosos formatos nacionales e internacionales y puedo decir con pleno conocimiento que el nivel de nuestra industria audiovisual es excelente», confiesa Leonardo Baltanás.

“La televisión ha cambiado mucho y no deja de evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías. Lo que no cambia es su capacidad de vertebrar a la sociedad y su vocación de acompañar y entretener al espectador», añade el directivo.

Trayectoria de Baltanás

En su trayectoria de más de 30 años en televisión, ha pasado por TVG, habiendo sido jefe de redacción de los servicios informativos. Luego se trasladó a Madrid para participar en la puesta en marcha de Telecinco en el área de programas, y pasó después a Informativos de Telemadrid como editor. Allí se ocupó más tarde de la dirección de programas de entretenimiento como Sucedió en Madrid o Con T de tarde.

En 1999, entra en Sogecable como director del Canal Viajar y accede después a la dirección de Programas de Canal Plus, cargo que ocupa entre 2001 y 2005. Es entonces cuando forma parte de la creación y lanzamiento de Cuatro, sirviendo como director de programas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.