Mediaset ficha por sorpresa a Sandra Fernández, la directora de medios de Ayuso como nueva dircom

Sandra Fernández será la nueva directora de comunicación de Mediaset en relevo de Mirta Drago tras dejar el gobierno de Ayuso.

Mediaset continúa con la reestructuración de su cúpula directiva tras la salida de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem como nuevo Consejero Delegado. Tras mantener a Manuel Villanueva como director de Contenidos Generales y fichar a Eduardo Escorial como nuevo director de Programas de Entretenimiento y Actualidad; ahora el grupo ha fichado a Sandra Fernández como nueva directora de comunicación.

Estos cambios en la cúpula directiva se suman a otro tipo de movimientos que afectarán a los contenidos de los programas como es el caso del veto a 13 famosos como Rocío Carrasco, José Ortega Cano o Bárbara Rey y el nuevo código ético que prohíbe a presentadores como Jorge Javier Vázquez mojarse políticamente.

Tal y como avanza Informalia, y ha confirmado El Televisero, Mediaset ha decidido fichar a Sandra Fernández como su nueva directora de Comunicación después de que este mismo jueves la periodista haya pedido el cese voluntario de su puesto en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Fue en septiembre de 2020 cuando Isabel Díaz Ayuso nombró a Sandra Fernández como Directora General de Medios de Comunicación.

No era el primer cargo político de Sandra Fernández, pues ya fue Jefa de Gabinete de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, de octubre de 2019 a septiembre de 2020. Previamente, fue Jefa de nacional en OKDiario durante 2015 y 2016.

De directora de ‘Salsa Rosa’ a ‘La Sexta Noche’ y ‘Un tiempo Nuevo’

Pero más allá de su salto a la política, Sandra Fernández es una vieja conocida de la televisión. Tras salir de OKDiario y antes de llegar a la CAM, de 2016 a 2019, ejerció como Directora de Contenidos en Kometa Producciones. Previamente, Sandra Fernández se labró una carrera como directora de numerosos programas de televisión como ‘Un tiempo nuevo’ en Telecinco entre 2014-2015, ‘la Sexta Noche’ entre 2013 y 2014; así como ‘Visto y Oído’ en Cuatro en 2008, ‘Confidencial S.A.’ en 2008 en Antena 3, ‘Salsa Rosa’ y ‘Sábado Dolce Vita’ en Telecinco y ‘De buena mañana’ en Antena 3.

Entre 2002 y 2007 fue además subdirectora de programas de entretenimiento de la productora Boomerang TV, tras haber iniciado su carrera en la Televisión Canaria, y después de haberse licenciado en Ciencias de la Información en el año 1998 por la Universidad Europea de Madrid.

Mirta Drago deja su cargo tras 20 años

Sandra Fernández sustituirá así en el cargo a Mirta Drago, que deja Mediaset España tras 20 años como directora de Comunicación. La propia Mirta se despide de todos sus compañeros y de todos los espectadores a través de un comunicado emitido por la cuenta oficial de Mediaset en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes'