Alessandro Salem, nuevo Consejero Delegado de Mediaset España tras la salida de Paolo Vasile

Mediaset España realiza cambios en su cúpula con el nombramiento de Alessandro Salem como nuevo CEO tras la salida de Paolo Vasile.

Tras anunciar su marcha después de 24 años como consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile ya tiene sustituto oficial. Así, el grupo ha comunicado este jueves todos los nombramientos y cambios en la cúpula directiva tras producirse una votación en el Consejo de Administración celebrado el pasado martes.

Cabe recordar que Paolo Vasile abandonará su cargo como Consejero Delegado de Mediaset el próximo 31 de diciembre. A partir de entonces comenzará una nueva etapa que ya se inició hace unas semanas cuando se dio a conocer la salida de su marcha. A partir de entonces, la Sociedad comenzó a evaluar la mejor opción para proceder a su sucesión, garantizando una transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas.

En este sentido, tal y como recoge Mediaset España en un comunicado, el Consejo de Administración aprobó el nombramiento de Alessandro Salem como nuevo Consejero Delegado de la compañía en relevo de Vasile. Salem ya tiene mucha experiencia en el ámbito editorial y actualmente ocupaba el cargo de Director General de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI). Además, también ocupó cargos en el ámbito publicitario en Publitalia ’80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue Director General y Consejero Delegado.

Por su parte, también se nombró a Massimo Musolino como Consejero Delegado responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que ha venido desempeñando exitosamente el cargo de Director General, con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades.

Borja Prado controlará la línea editorial de los informativos

Asimismo, también se acordó delegar en el Presidente de Mediaset España, Borja Prado competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, que recaen sobre el Director General Corporativo, D. Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente del Sr. Prado siendo nombrado como Adjunto al Presidente.

Por último, Borja Prado asumirá también labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos. Es decir, el nuevo presidente de Mediaset nombrado hace poco menos de un año pasará a tener mayor responsabilidad de la que tuvo su antecesor, Alejandro Echevarría.

Tales nombramientos y delegaciones, que serán adoptados formalmente en fechas sucesivas, junto con el reciente nombramiento de D. Stefano Sala como nuevo Consejero Delegado de Publiespaña, completan el principal cuadro directivo de MEDIASET ESPAÑA que será efectivo a partir del 1 de enero de 2023.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.