Mediaset refuerza su cúpula directiva y ficha ahora a esta ex directora de ‘Gran Hermano’

Mediaset incorpora a María Zambrano como directora de formatos Reality y Dating tras su experiencia en ‘Gran Hermano’ y ‘Fama ¡a bailar!’.

Tras la salida de Paolo Vasile 23 años después y la llegada de Alessandro Salem como nuevo Consejero Delegado, Mediaset sigue reorganizando su cúpula directiva después de mantener a Manuel Villanueva como director de Contenidos, la marcha de Leonardo Baltanás y el fichaje de Eduardo Escorial como nuevo director de programas de Entretenimiento y Actualidad.

Estos cambios se suman al despido de tres directivos así como la salida de Mirta Drago tras 20 años al frente de la dirección de Comunicación de Mediaset España. En su lugar, el grupo ha fichado a Sandra Fernández, ex-directora de Medios de la Comunidad de Madrid y ex-directora de programas como ‘Salsa Rosa’ y ‘La Sexta Noche’.

Así, la División de Producción de Contenidos de Mediaset, con Jaime Guerra a la cabeza sigue reforzándose con nuevas incorporaciones. Y como ya sucediera con Eduardo Escorial, ahora el grupo vuelve a fichar a una ex-directora de ‘Gran Hermano’.

En concreto, Mediaset España ha cerrado el fichaje de María Zambrano como nueva directora de formatos Reality y Dating. Zambrano participará en el desarrollo y puesta en marcha de estos importantes formatos de la televisión en abierto en los que Mediaset España, a través de sus canales principales Telecinco y Cuatro, ejemplifica el éxito de este género en nuestro país.

Trayectoria de María Zambrano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, está vinculada desde hace 20 años al mundo del entretenimiento de la mano de Zeppelin TV (Grupo Banijay). Durante este periodo ha sido directora y productora ejecutiva de formatos como ‘¡Fama a Bailar!’ en Cuatro y Movistar +, ‘Esta casa es una ruina’ en Antena 3, o ‘Gran Hermano’, ‘Gran Hermano VIP’ y ‘Secret Story’ en Telecinco.

Fuera de España ha ejercido como productora ejecutiva de ‘Big Brother’ en Portugal y como consultora de ‘La Casa de los Famosos’ para Telemundo. Desde el año 2022 ha liderado el área creativa de Zeppelin TV trabajando en el desarrollo de proyectos como directora de Contenidos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Tárrega en una foto promocional de 'La vida sin filtros'.
María Patiño y los colaboradores en 'Ni que fuéramos'.

Archivado en

·