Este jueves, 24 de octubre, saltaba la bomba: Íñigo Errejón abandonaba la política tras haber sido denunciado por violencia machista. Desde ese momento, han sido numerosas las mujeres que aseguran haber sido sus víctimas. La primera en poner una denuncia ha sido la actriz y presentadora Elisa Mouliaá. Y ahora se ha sumado Aída Nízar.
La exconcursante de 'Gran Hermano' y colaboradora televisiva ha hecho uso de sus redes sociales para denunciar públicamente que Íñigo Errejón le "tocó el culo y le rozó tan desagradablemente". Y no solo eso sino que, además, acusa a la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, de ser "cómplices" de ese episodio de presunto acoso.
Estos hechos habrían ocurrido "hace unos ocho o nueve años" en Barcelona. Allí fue dónde conoció a Errejón, al que Aída Nízar se refiere como un "infame sujeto". Fue durante un acto político donde "también estaba presente" Ada Colau, "quien sabe perfectamente la verdad sobre este ser infame".
Aída Nízar acusa a Ada Colau y a Pablo Iglesias de cómplices
Además de Colau, la vallisoletana también apunta directamente a Pablo Iglesias: "Que le pregunten a ella y a tantas mujeres de su partido. Lo sabían todos, incluso el señor Pablo Iglesias, quien ha recibido múltiples denuncias de mujeres valientes que, lamentablemente, fueron ignoradas. Era un secreto a voces que callaban todos y todas".
En el post publicado en su perfil de Instagram, Aída Nízar ha recordado la "insistencia" de Errejón en pedirle su número de teléfono. Esto es algo que la "incomodó profundamente". Pero fue al despedirse cuando el expolítico "me tocó el culo, me rozó tan desagradablemente. Lo ignoré, en lugar de partirle la cara… Pero si imagináis el titular, si en ese acto político le escupo o le parto la cara, la que termina detenida soy yo".
La ex gran hermana asegura, además, que Íñigo Errejón la amenazó: "Nízar, jamás volverás a trabajar en la televisión en Cataluña". "No lo entendí en su momento como una amenaza grave, como una intimidación, o como un maltrato o acoso", ha lamentado. Del mismo modo, admira "profundamente" la valentía de la mujer que lo ha denunciado. "Ojalá termine en prisión", ha sentenciado Aída Nízar.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram