Avance 'Sueños de libertad', capítulo del lunes: el plan de venganza de Jaime con Jesús y el adiós de Digna

Avance ‘Sueños de libertad’, capítulo del lunes: el plan de venganza de Jaime con Jesús y el adiós de Digna

Adelanto del capítulo 139 de 'Sueños de libertad', la serie diaria de Antena 3 que la cadena ofrecerá el lunes 9 de septiembre desde las 15:45 horas.

Jaime y Jesús en 'Sueños de libertad'.
Jaime y Jesús en 'Sueños de libertad'. | Antena 3

‘Sueños de libertad’ continúa siendo la serie líder de las tardes y anotando grandes resultados entre los más jóvenes. La ficción protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay se encuentra en lo más alto en lo que a tramas se refiere.

En el último capítulo, Tasio planteaba a Carmen una solución para conseguir dinero para el piso de sus sueños. El operario le contaba que habló con Joaquín para pedirle un ascenso en la fábrica y proponía que su madre venda su casa para conseguir ese dinero a cambio de que Ángela vaya a vivir con los dos.

Después de ver que Jesús no está dispuesto a dar su brazo a torcer con Julia y tras descubrir su macabro plan para acabar con sus primos, Begoña no dudaba en confesarle todo a Digna. Pero le pedía a la cocinera que por favor nadie sepa que todo ha salido de ella y que tienen que pararle los pies a Jesús después de lo que va a hacer con la pequeña.

Damián no dudaba en presionar a Isidro para que convenza a Fina de que se vaya a vivir y a trabajar a la tienda de Barcelona. Y le dejaba claro que su deber como padres es protegerlas y que lo mejor tanto para Fina como para Marta es que las dos se alejen. Y el chófer descubría que es Jesús el que está detrás de las fotografías.

Tasio acudía a ver a Damián para pedirle ocupar el hueco que va a dejar Braulio y que está dispuesto a aprender su oficio para poder conseguir ese ascenso. Pero el patrón se negaba a ayudarle de forma directa porque tendría que dar muchas explicaciones aunque le dice que hará por que pueda conseguir ese puesto. Por su parte, Claudia no soportaba ver que Mateo se ha acercado a don Agustín después de todo lo que el cura les ha hecho a los dos.

Begoña volvía a trabajar al dispensario y Jesús le visitaba para pedirle que por favor acuda a la comida que es tan importante para la familia. Así, el De La Reina ponía a su esposa entre la espada y la pared y le amenazaba diciéndole que si se marcha nunca más podrá ver a Julia.

Damián le pedía a Andrés que deje de enfrentarse a Jesús y que ya está decidido que Julia se vaya a un internado. Tras ello, le solicitaba que acuda a la comida con el dueño de Galerías Miranda aunque su hijo no estaba por la labor de ir. Y finalmente, el benjamín acudía al almuerzo junto a María.

Jaime decidía contarle a Luz el chantaje que le hizo Jesús para que se callara los verdaderos resultados del análisis que le hizo a Begoña en los que salía que le había drogado después de que la doctora le recriminara que falseara su analítica.

Digna les contaba a Joaquín y Luis que es Jesús quién está detrás de la empresa malagueña que ha comprado las tierras de Peralta. Tras ello, los Merino se presentaban en la mansión de los De La Reina para pedirle explicaciones a Jesús y él no dudaba en confesar que es verdad que ha comprado las tierras que ellos querían. Y les decía que está dispuesto a vendérselas a cambio de una gran cantidad de dinero reabriéndose la guerra entre las dos familias.

¿Pero qué ocurrirá en el capítulo 139 de ‘Sueños de libertad’, que Antena 3 emitirá este lunes 9 de septiembre? Te lo contamos a continuación:

Avance del capítulo 139 de ‘Sueños de libertad’

Damián no se lo piensa y abronca a su hijo Jesús por haber comprado las tierras que querían los Merino para construir un balneario solo para fastidiarles. Y él no duda en responder que solo son negocios y que él ha aprendido de todo lo que le ha enseñado él y que solo querían hacerles la competencia mientras Damián le deja claro que sus primos se han deslomado por su empresa.

Por su parte, Gema tras saber que Jesús ha sido el que estaba detrás de la compra de las tierras, la doncella ataba cabos y le echaba la culpa a Isabel por haberse querido acercar a ella solo para obtener información y así podérsela contar a su jefe. Tras ello, no duda en pedirle perdón a Joaquín y en enfrentarse con Isabel para exigirle explicaciones.

Fina le propone a Marta que se vaya con ella a Barcelona y así poder estar juntas lejos de las garras de Jesús, pero la De La Reina le dice que no puede irse y dejar a Jaime solo porque está muy enfermo. Algo que la dependienta no termina de creerse.

Digna está muy cabreada por el hecho de que Julia tenga que irse a un internado y saber que ha sido Jesús el que ha echado por tierra los planes de sus hijos para construir el balneario que había ideado su marido. Furiosa por todos los acontecimientos, Digna le dice a Damián que ha decidido dejar su trabajo en la mansión y deja al De La Reina hundido.

Marta le cuenta a Jaime que Fina le ha propuesto irse con ella a Barcelona y aunque el doctor le dice que debería hacerlo, la De La Reina le deja claro a su esposo que no piensa dejarle solo en su estado. Tras ello, Jaime, cansado de ser una carga y con ganas de acabar con Jesús coge un frasco de arsénico.

Después de que Fina le cuente a Carmen que ha decidido irse finalmente a Barcelona y que le había propuesto a Marta irse con ella, la dependienta le cuenta a Tasio que está ilusionada porque podría ser ascendida a encargada de la tienda con la salida de Marta. Pero Tasio lo ve imposible mientras él está estudiando al máximo sobre perfumes para conseguir el nuevo puesto vacante en la fábrica.

Tras descubrir que Mario Garcés ayudó a Gervasio en la idea de construir el balneario, Digna propone buscar al topógrafo e invitarle a casa para que les ayude en la construcción del proyecto de su marido. Pero Luis y Joaquín deciden quitarle esa idea de la cabeza a su madre para evitar que pueda saber algo de la relación secreta que tuvieron su padre y el topógrafo.

María aprovecha una conversación con Andrés para recordarle su promesa de irse juntos a vivir a Olite lejos de su familia y sobre todo de Begoña. Todo tras recriminarle que no se presentara a la comida con Miranda.

Por su parte, Jesús se enfrenta de nuevo con Begoña tras saber que fue ella quién les contó a los Merino que había sido él quien había comprado las tierras. Tras escuchar la discusión, Julia le pide a Begoña dormir juntas tras tener claro que él único que quiere que se vaya es Jesús. Después, Jaime decide reunirse con Jesús para contarle que ha decidido que Marta se vaya a Barcelona con Fina mientras le ofrece un whisky envenenado con el arsénico.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín y Jesús en 'Sueños de libertad'.
Begoña y Jesús en 'Sueños de libertad'.