‘Sueños de libertad’ conquista también a los jóvenes: los datos de audiencia que prueban su éxito

'Sueños de libertad' se ha convertido en el gran éxito de Antena 3 al liderar cada día sobre sus rivales y haber conquistado al público más joven.

Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.
Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'. | Antena 3

Han pasado más de dos meses desde que Antena 3 estrenó ‘Sueños de libertad’, su nueva serie diaria que ha tomado el testigo de ‘Amar es para siempre’ tras 12 temporadas acompañando a los espectadores en las sobremesas y ya podemos decir que la ficción producida por Diagonal TV es todo un éxito en audiencias.

Desde su estreno, el serial protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, entre otros, no tiene rival y su liderazgo es abrumador tanto en espectadores como en cuota. Es la serie más vista de la televisión día tras día superando a las ofertas de prime time así como al resto de series diarias como ‘La moderna’ y ‘La promesa’.

En su estreno en prime time el pasado 25 de febrero, ‘Sueños de libertad’ arrolló a la competencia con un 14,1% y 2.039.000 espectadores sacándole más de 5 puntos a La 1 en franja (8,9) y casi 6 puntos a Telecinco (8,5%). En lo que llevamos de temporada la serie acumula una media del 13,7% de share y 1.302.000 espectadores. Y por si fuera poco acumula 2.139.000 espectadores únicos.

Este viernes mismo, la ficción de Antena 3 anotó un 14,1% y 1.319.000 espectadores. Cada día arrasa a su competencia superando a La 1 en 5,3 puntos y a Telecinco en 5 puntos en lo que llevamos de temporada. Unos datos que confirman su gran acogida en la televisión en abierto.

‘Sueños de libertad’ conquista al público joven

Pero si hay un dato que hace que Antena 3 pueda estar muy contenta es que al igual que le sucedió a La 1 con ‘La promesa’, ‘Sueños de libertad’ ha conseguido también conquistar al público joven gracias a sus tramas y a sus giros de guion siendo también la primera opción en este target de edad, pues lidera el 73% de las ocasiones desde su estreno en esta franja. 

Así, ‘Sueños de libertad’ lidera frente a sus rivales en niños (8,8%), jóvenes (12,7%) y milenials (25-34 años) con un 11,5%. La serie de Antena 3 también lidera en mujeres con un fantástico 16,7% y aunque en hombres su dato es más bajo (9,7%) puede presumir también de ser la oferta líder sobre sus competidores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús, Andrés y Damián en 'Sueños de libertad'.
Máxima Antena 3

Archivado en

·