'De Viernes' ha dado por concluida su segunda temporada con el programa de este viernes, 25 de julio, haciendo un parón en sus emisiones hasta el próximo mes de septiembre. Este año, al contrario de lo sucedido en 2024, Telecinco ha decidido retirar el programa que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona durante todo el mes de agosto.
Y la última entrega del curso, con Álvaro Muñoz Escassi como principal invitado de la velada, registró un 12,5% de share y casi 800 mil espectadores de media. El espacio producido por Mandarina se aprovechó de la ausencia de competencia (ya sin 'TCMS' o 'La Voz') y lideró cómodamente frente al cine de Antena 3 (11,1% y 5,9%) y el de La 1 (9,7% y 8,4%).
Se trata del segundo mejor dato en cuota del año para 'De Viernes' por detrás del 13,7% que alcanzó en la emisión del 20 de junio con Anita Williams como invitada estrella. Además, superó en cinco décimas la media que ha promediado el formato (12%) en la temporada 2024/2025. De modo que ha sido una despedida -por vacaciones- con buen sabor de boca.
Para más inri, se ha convertido en el producto de prime time más fuerte de Telecinco en un momento especialmente crítico para el canal con todas sus apuesta estivales fracasando fuertemente: 'Desaparecidos. La serie' (5,5%), 'La noche del gran show' (7,2%), 'Todos por ti' (6,4%) y 'Volando voy, volando vengo' (8,8%). Son datos correspondientes a las emisiones de esta semana. Por eso, sorprende poderosamente que Mediaset haya decidido darle un descanso tan largo a la única oferta de su prime time que resiste con dignidad con marcas muy por encima de su media diaria y mensual.
Si bien, 'De Viernes' ha cerrado temporada con un crecimiento de casi un punto sobre la temporada anterior y siendo el contenido más demandado de los soportes digitales de Mediaset España tras los realitys ('La Isla de las Tentaciones', 'Supervivientes' y 'Gran Hermano').
Con sus 50 programas emitidos, ha alcanzado una media del 12% de share y 900.000 espectadores, lo que supone un incremento de casi 1 punto respecto a su primera temporada en Telecinco (11,2%). Su mejor mes del curso fue octubre, cuando marcó su récord mensual de la temporada con un promedio del 14,6% de cuota.
Los programas de 'De Viernes' más exitosos fueron el especial que acogió la entrevista póstuma de Julián Muñoz con un 19,9% y 1.195.000 espectadores y la entrevista más desgarradora a Isa Pantoja, que se alzó con 1.225.000 espectadores y un 17,1% de share.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram