Como es costumbre en 'Futuro Imperfecto', Andreu Buenafuente encontró la manera este jueves de hacer un repaso lo más ameno posible de los seis meses de mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, cargando la cronología con su inconfundible humor. Y cuando llegó el momento de repasar la rivalidad del magnate con Pedro Sánchez, Pablo Motos terminó recibiendo algún que otro inesperado dardo.
"Hemos querido repasar todo lo que ha hecho estos seis meses y hemos pensado que deberíamos hacerlo con un formato infantil para ponernos a su nivel", comenzó adelantando el humorista antes de sentarse en una mecedora y comenzar a leer un cuento titulado 'Once upon a Trump' con música medieval de fondo.
Andreu Buenafuente carga inesperadamente contra Pablo Motos en su monólogo sobre Donald Trump
Y Andreu Buenafuente se remontó al momento en el que el empresario estadounidense recuperó su puesto en la Casa Blanca. "Érase una vez en un país muy lejano aunque nos toca muy de cerca, Donald Trump fue investido presidente de los Estados Unidos por segunda vez. Era un 20 de enero y coincidió con el 'blue monday', el día más triste del año, y hasta aquí lo único coherente que ha habido en todo el mandato", comentó entre aplausos el presentador.
"El 25 de junio declaró la guerra a Pedro Sánchez por negarse a elevar el gasto en defensa, el 5% del PIB", adelantó a continuación el humorista, recordando el desencuentro más reciente entre nuestro país y Estados Unidos. Pero nadie podía esperar la pulla al conductor de 'El Hormiguero'. "Después de este enfrentamiento Trump se convirtió en el segundo americano más amigo de Pablo Motos después de Will Smith", sentenció con sorna el comunicador.
"El 1 de julio inauguró una cárcel para inmigrantes rodeada de cocodrilos, una cárcel a juego con su política medieval. Eso sí, dos días después de su inauguración, se inundaba. Justicia poética", continuó recordando Andreu Buenafuente, señalando a lo largo de su monólogo el resto de recortes en políticas sociales y sanidad que ha hecho efectivas durante sus primeros meses en el cargo.
Así, el conductor de 'Futuro Imperfecto' terminaba su extenso repaso sobre el mandato del estadounidense con una triste advertencia. "Trump felicita por su inglés al presidente de Liberia, cuyo idioma oficial es el inglés... Y colorín colorado, este cuento de momento, aún no ha acabado...", lamentó el humorista, consciente de los años que le quedan al magnate hasta agotar su legislatura.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram