'La familia de la tele' se ha encontrado con algunos problemas en su arranque en TVE. Más allá de las flojas audiencias cosechadas en su primer día, el nuevo magacín presentado por María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua está recibiendo muchas críticas y algunas incluso desde dentro de TVE.
Así, este viernes el Consejo de Informativos de RTVE emitía un comunicado a través de las redes sociales clamando a la dirección de la cadena pública poniendo en el punto de mira al nuevo magacín de La 1 por lo que se vio este jueves con Marta Riesco desde Roma.
La reportera de 'La familia de la tele' conectó el jueves desde el Vaticano por el cónclave justo antes de que se eligiera al nuevo papa. En su conexión, Marta Riesco habló con unas monjas sobre qué tipo de papa querían que saliera elegido y emitió un reportaje sobre la tienda en la que se compran los trajes de los papas.
Algo que ha indignado al Consejo de Informativos. Así, este órgano ha cuestionado el tratamiento del nuevo magacín de tarde de TVE. "El Consejo de Informativos de TVE urge a la presidencia y al Consejo de Administración de RTVE a actuar para que el programa 'La Familia de la Tele' no merme la credibilidad de nuestros servicios informativos ni perjudique nuestra imagen de marca", empiezan señalando en su comunicado.
"Ayer, 'La familia de la tele' envió a una de sus colaboradoras a Roma, a un evento claramente informativo, utilizando el micrófono de TVE. Ni el tono ni la forma de este programa es lo que se espera de una televisión pública en un evento de esta importancia. Nuestros profesionales y nuestros espectadores merecen respeto", siguen denunciando.
El gesto de Aitor Albziau y María Patiño hacia Marta Riesco en 'La familia de la tele'
Tras lanzar el comunicado, son muchos los fans de 'La familia de la tele' y gente del mundo que se dedica a la televisión los que han dado la cara por el nuevo programa y por Marta Riesco. Y había mucho interés en ver si iban a lanzar algún dardo desde el programa en directo.
Pues bien, nada más arrancar el programa de este viernes, Aitor Albizua e Inés Hernand conectaban con Marta Riesco desde Roma y el presentador lanzaba un mensaje muy claro. "Quiero que recibas el calor de todo el público. ¡Bravo Marta!", recalcaba el presentador mientras todo el público aplaudía a la reportera.
Más adelante era María Patiño la que aludía de forma indirecta a la polémica al conectar también con Marta Riesco. Así, la presentadora no dudaba en lanzar una frase que se podía entender como un claro apoyo a su compañera. "Hay pasos que merecen que una se ponga de pie, y este es uno de ellos. Ustedes sabrán por qué sin que yo lo diga", aseveraba.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram