Las Campanadas en televisión están dando mucho que hablar en las últimas horas y están siendo objeto de centenares de titulares como sucede cada año. Entre los miles de comentarios, el de Jordi Cruz, el mítico presentador del programa Art Attack, que ha estallado en su cuenta de 'X' para criticar el linchamiento contra Lalachus.
La cómica de 'La Revuelta' que se encargó de la retransmisión de las Campanadas de TVE junto a David Broncano, ha sido objeto del odio y ataques intolerables en redes por sacar una estampita con la vaquilla del 'Grand Prix' como si fuese el Sagrado Corazón de Jesús. Algo que algunos consideran una "ofensa a los católicos". Incluso la organización ultraderechista Hazte Oír ha anunciado que llevará a la Justicia a Lalachus, Broncano y el presidente de RTVE por un "delito contra los sentimientos religiosos".
Una denuncia que ha desmontado de forma inapelable Jordi Cruz. "Dudo mucho que Lalachus tuviese intención de ofender a nadie. Creo que su humor no juega en ese campo. Eso no quita que a gente haya molestado, pero hay que valorar si hubo intención . Y todos los que le están deseando el mal, la insultan y más barbaridades quedáis retratados", ha sentenciado el presentador.
Jordi Cruz, incapaz de defraudar con tal reacción al vestido de Pedroche en las Campanadas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3 también ha sido objeto de análisis para Jordi Cruz, que, como sucedió el año pasado, se ha coronado con su reacción para hacer su ya clásica recreación.
La estructura que lució la vallecana fue realmente impresionante, con 42 kilos de peso y con un enorme equipo detrás que ha empleado 2.500 horas en su elaboración. La estructura se había realizado con pedrería y lágrimas de cristal. En total, 8.500 cristales creados a partir de gotas de su leche cristalizada; leche materna que había reservado durante la lactancia de su hija.
El majestuoso atuendo dio para muchos memes, sobre todo por el elemento de la cabeza, que a varios les hizo dudar sobre si asistían a las Campanadas o una gala de Carnaval. Se le comparó con el armado de la Macarena de la Semana Santa de Sevilla, con un plumero, con una escobilla del váter y con la gallina caponata.
Y entre todas esas mofas, Jordi Cruz lanzó su esperada publicación con los materiales que va a emplear para construir el vestido de Cristina Pedroche. "Para hacer el traje de la Pedroche en las Campanas necesitas: Un plumero blanco, dos cestos, dos coladores chinos y muuuuucho papel de aluminio", ha comentado.
Además, ante esos 8.500 cristales, que según la presentadora se han concebido a partir de leche cristalizada, Jordi Cruz añadió una foto, a modo de burla, de una persona vertiendo leche en un vaso. "Me falta esto", bromeó junto a dicha imagen.
No obstante, a través de Instagram, Jordi Cruz ha confesado la dificultad este año para hacer ese cosplay. "Me lo han puesto muy difícil, cómo voy a recrear esto. A lo mejor voy a tener que anular el cosplay", ha admitido un tanto derrotista.
"Lo de la cabeza está claro, un plumero blanco, pero todo lo demás... es que es muy complicado. Tengo que sacar fuerzas artemaniacas para poderlo realizar. Creo que voy a poder, pero necesito tiempo de preparación. Vamos a por ello. Me he levantado un poco pesimista, pero mientras grababa esto me he animado", ha añadido.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram