Qué es 'Máxima', la polémica serie de la vida de Máxima de Holanda que ya tiene fecha en Antena 3

Qué es ‘Máxima’, la polémica serie de la vida de Máxima de Holanda que ya tiene fecha en Antena 3

La realeza holandesa desembarca en Antena 3 el próximo 19 de junio gracias a 'Máxima', la ficción que nos cuenta la historia de la reina de Países Bajos.

Máxima Antena 3
'Máxima' es la nueva serie internacional que llega en exclusiva a Antena 3

Antena 3 vuelve a apostar por los grandes y más aclamados formatos de ficción internacional. A todos nos gusta un poco de realeza en nuestras vidas (aunque luego seamos republicanas) y la muestra está en esos clásicos imperecederos como ‘Princesa por sorpresa’, ‘Ana y el rey’ o las más recientes ‘Los Bridgerton‘, ‘Mary y George‘ o ‘Rojo, blanco y sangre azul’. Quizá nos atraiga esa sensación de vivir en un palacio, rodeados de lujo, y enamorándonos de un príncipe o una princesa, ¿verdad?

Así que, como Antena 3 nos conoce muy bien (y en varias de sus películas de tarde ya hemos visto una historia así), estrenará en exclusiva el próximo miércoles 19 de junio la serie biográfica ‘Máxima’, en relevo de ‘El 1%’, el concurso de Arturo Valls que concluyó su primera temporada esta semana.

Tras el acuerdo alcanzado con Beta Films, Antena 3 nos va a llevar a los Países Bajos en su nueva serie, ya que ‘Máxima’ es una nueva superproducción holandesa basada en la vida de la actual reina consorte de los Países Bajos, Máxima de Holanda. Desde sus primeros años en Argentina y Nueva York, hasta el inicio del romance y su compromiso con el rey Guillermo Alejandro. Seguramente muchos conozcáis ya su historia, ya que es una de las reinas más interesantes de la monarquía europea. Pero, gracias a las imágenes que hemos visto de la serie, sabemos que estamos ante una ficción muy cuidada. Además, estuvo presente en la última edición del Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries.

‘Máxima’, que cuenta con seis capítulos de 50 minutos cada uno, también estará disponible en Atresplayer. Y la serie está protagonizada por la actriz argentina Delfina Chaves en la piel de Máxima, además del holandés Martijn Lakemeier, que interpretará al rey Guillermo Alejandro. Sebastian Koch, Elsie de Brauw, Daniel Freire, Valeria Alonso, Iván Lapadula, Paula Gala, Sébastien Corona y Cecilia Cereijido-Bloche, entre otros, completan el reparto.

Basada en un bestseller

Después de su paso por los Países Bajos, ‘Máxima’ llega a Antena 3, y lo más interesante es que es la ficción está basada en el bestseller ‘Máxima Zorreguieta: Madre Patria‘, de Marcia Luyten. En dicho libro, se cuenta la vida de la actual reina holandesa antes de entrar a formar parte de la Casa de Orange. Desde el momento en que Máxima, una joven argentina, aparece al lado del príncipe heredero holandés, se encuentra en el punto de mira. Pero cuando Guillermo Alejandro le pide que se case con él, el pasado le atrapa. 

Me encanta que se pueda ver a la reina antes de serlo, la persona que hay detrás, la joven que se tuvo que aprender los protocolos, el idioma… El papel de Máxima es también interesante porque es una persona que ha sido criada con unos valores que ahora se tiene que cuestionar», comenta Delfina Chaves, la protagonista. «La serie plantea temas que son muy universales como, por ejemplo, tener que enfrentarte a tu familia. Para mí es un sueño hecho realidad, un honor y un privilegio que la serie se estrene en España. Soy muy muy feliz”.

Delfina Chaves se convierte en Máxima de Holanda.

Martijn Lakemeier, que da vida al rey Guillermo Alejandro, también tiene buenas palabras para la serie y para Atresmedia. “Es una responsabilidad interpretar a alguien tan conocido en Holanda, alguien de la familia real. El amor entre William y Máxima es muy conocido, pero creo que lo que hay detrás no lo es tanto: cómo fue la niñez, la juventud de Máxima, la relación con su padre…. La historia empieza como una historia clásica de amor, pero luego, va más allá y se puede aprender mucho con ella. Atresmedia es un grupo tan grande, que es muy especial para nosotros que la serie se estrene allí y un honor para todo el equipo que se haya vendido en tantos países”.

Una serie internacional

‘Máxima’ no solo va a estrenarse en Antena 3 (y Atresplayer) el próximo 19 de junio. Ya se ha estrenado en Videoland, la plataforma de streaming de RTL en Países Bajos, y ya ha confirmado su próxima emisión en Italia (RAI), Alemania (RTL), Latinoamérica (Warner Bros. Discovery), Austria (ORF), Letonia (LTV) o Hong Kong (Now TV), entre otros territorios.

El rodaje, además, se llevó a cabo en Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y los Países Bajos. Una auténtica superproducción que promete darle muchas alegrías a Antena 3 en su emisión en nuestro país.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos'
Jorge Fernández en 'La Ruleta de la Suerte'

Archivado en

·