Mediaset sorprende al prescindir de Ana Rosa y ‘TardeAR’ en su spot oficial de audiencias

Mediaset ha decidido prescindir de Ana Rosa Quintana y apostar por Jorge Javier Vázquez en su spot de la audiencia de mayo

La presentadora Ana Rosa Quintana
La presentadora Ana Rosa Quintana | Telecinco

Como cada mes, Mediaset España ha publicado una promo en el que presumen de sus datos de audiencia, poniendo en valor los programas que más han destacado en el mes de mayo. Pero lo que más ha llamado la atención en el spot es la ausencia de Ana Rosa Quintana y su ‘TardeAR’

Y es que el grupo de comunicación ha decidido prescindir de una de sus presentadoras estrella y apostar por Jorge Javier Vázquez, quien se ha convertido en el protagonista del spot. El comunicador catalán ha regresado a Telecinco por la puerta grande, tras el batacazo de ‘Cuentos chinos’, pues arrasa cada semana con ‘Supervivientes 2024’.

Tanto apuesta la cadena por él que en los próximos meses se pondrá al frente del regreso de ‘Gran Hermano’ con anónimos, ‘Hay una cosa que te quiero decir’ y ‘El diario de Jorge’. Este último programa se emitirá por las tardes en relevo de ‘Así es la vida’ y tendrá el formato de talk-show, similar al que en su día emitió Antena 3 con ‘El diario de Patricia’. Además, también conducirá las galas de martes y jueves de ‘Supervivientes: All Stars’ este próximo verano.

Entre los formatos que también ha destacado Mediaset en su vídeo promocional están ‘¡De viernes!’, ‘First Dates’, ‘Reacción en cadena’, ‘Todo es mentira’, ‘La que se avecina’, ‘Horizonte’ o ‘Vamos a ver’. Pero ni rastro de ‘TardeAR’, el programa que Ana Rosa Quintana presenta cada tarde en Telecinco con datos de audiencia muy exiguos.

El llamativo gesto de Mediaset con Ana Rosa genera especulaciones

La ausencia de la comunicadora y su programa en la promo ha generado todo tipo de especulaciones en redes y entre los colaboradores de ‘Ni que fuéramos Shhh’. Kiko Hernández no dudaba en recordar que es algo muy parecido a lo que ellos mismos vivieron: «Nosotros salíamos en todas. Curiosamente, en el mes de mayo no nos sacaron. Y en julio, a la puñetera calle».

La teoría sobre que Ana Rosa podría estar sentenciada en las tardes de Telecinco también la apoya Kiko Matamoros. El colaborador cree que este adiós podría estar justificado por los pobres datos de audiencia cosechados. Matamoros ha sugerido que existen cláusulas que permiten la liberación de los contratos si no se alcanzan ciertos mínimos de audiencia.

Además, ha señalado que la presentadora no entraría en ninguna guerra con la cadena en el supuesto de que cancelasen su programa. «No entraría en ningún proceso contencioso porque sigue vendiendo otros programas con su productora», ha concluido el colaborador de ‘Ni que fuéramos’.

No obstante, si no hay cambios de última hora, El Televisero pudo verificar que la idea de Mediaset es apostar por el tándem Jorge Javier-Ana Rosa en las tardes de la próxima temporada para reforzar la audiencia y recuperar el liderato en esa complicada franja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
Jorge Javier en el plató de 'Supervivientes 2024'